Escrito por Tendenzias

Perlas para la novia: la gema perfecta

perlasLas perlas llevan siendo, desde hace años, símbolo de elegancia y sofisticación, reinventándose con varios colores para adaptarse a sus portadoras pero manteniendo siempre esa particular característica que les permite ser el complemento ideal de cualquier joya y derrochar sobriedad luciéndose solas.

Existen varios tipos de perlas:

  • Akoya: las perlas clásicas cultivadas en Japón.
  • Mabe: perlas hemisféricas que crecen en el interior de la concha. Las de color azul son de Nueva Zelanda.
  • Blancas de los mares del sur: crecen en ostras grandes en Australia, Indonesia, Myanmar y otros lugares del Pacífico.
  • Negras: nacen en ostras grandes de la Polinesia Francesa. Matices de color entre gris y negro.
  • Agua dulce: reciben este nombre por producirlas y se cultivan en Japón, China y Estados Unidos. No suelen ser esféricas.
  • Imitación: se fabrican con algún material como el vidrio y las recubren para simular el aspecto de las perlas originales.

Existen aderezos completos con esta gema, con anillo, colgante, pulsera… Este tipo de joyas suele acompañarse de oro para crear la pieza, tanto de oro blanco como dorado, dado que se trata de un material exclusivo, sería lo más lógico utilizar otro material de calidad para terminar de producir la joya.

En Internet se pueden encontrar varias tiendas on-line de venta de perlas en las que podemos encontrar un precio más accesible. No obstante, si el presupuesto lo permite, quizás sea mejor acudir a un joyero, comprobar las perlas y su originalidad y probárnos las piezas para saber cómo nos quedan, ya que esto es fundamental.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?