Piel perfecta en invierno para tú boda (2ª parte)

Seguimos con la segunda parte del documento anterior para estar perfectas el día de nuestra boda aún que sea invierno. Mejorar el tono de la piel En lugar de ocultar la piel con el maquillaje, blanqueadla aplicando cada noche después de maquillar una mascarilla hecha con una yema de huevo batida con una cucharada de […]

Seguimos con la segunda parte del documento anterior para estar perfectas el día de nuestra boda aún que sea invierno.

Mejorar el tono de la piel

En lugar de ocultar la piel con el maquillaje, blanqueadla aplicando cada noche después de maquillar una mascarilla hecha con una yema de huevo batida con una cucharada de aceite de oliva. Al cabo de 15 días o un mes, tu piel tendrá un aspecto saludable por sí misma y no necesitará recurrir al maquillaje.

Nariz irritada

Exprime el zumo de un pepino, sumerge una gasa en él y te la pones sobre la nariz. La vas renovando cuando veas que se va secando. Hazlo hasta que veas que baja la irritación y luego hidrata la piel.

Cara congestionada

Lo normal es hacerle caso al médico, pues la congestión suele venir con un constipado o por un virus como el de la gripe, pero claro, eso afecta al aspecto de tu rostro.

Así que, haced un baño de vapor con una cacerola de agua hirviendo en la que habrás mezclado unas hojas de eucaliptos. Tras el vapor, ponte una mascarilla hecha a partes iguales de nata montada y yogur. Tras 20 minutos, retira, hidrata la piel y verás cómo ha bajado la congestión.

Cabellos frágiles

Habitualmente, lo más normal es que se use acondicionador para cabellos débiles y quebradizos. pero antes de enjabonar el cabello, ponte una mascarilla de aceite de almendras dulces.

Masajea durante 10 minutos el cabello (si tienes el pelo graso, procura que no llegue al cuero cabelludo) y cubren luego con un film trasparente de cocina otros 10 minutos más.

Melenas sin brillo

Para avivar el cabello, mezcla un buen chorro de vinagre en el agua del último aclarado usas un acondicionador de peluquería que dé el mismo resultado. Pero el truco más efectivo es envolviendo el cepillo que uso normalmente con una fina tela de algodón y péinate con él, la tela arrastrará las partículas que apagan el brillo del cabello.

Alguna que otra recomendación general

Abriga a tu cutis al igual que abrigas tu cuerpo. Si a uno le pones jersey y chaquetones,  a tú piel da le crema hidratante que tiene que ser de una textura más cubriente que la que usas en verano.

El maquillaje, sobre la crema hidratante, forma una segunda barrera contra el frío. Busca una base del mismo tono que tu piel y úsala a diario, aunque no te pintes, sólo por protección.

Exfolia la piel en la cara y el cuerpo una vez por semana, pero si tienes problemas de deshidratación, hacerlo con más frecuencia (un maximo de tres dias).

Lleva siempre encima un stick labial. No sólo tus labios estarán a salvo, sino otras zonas de tu rostro podrán necesitarlo en un momento dado. Si notas que el frío te cortan la cara, ponte el stick en el contorno de ojos, en la nariz y en las puntas de las orejas y masaje para que penetre.

No te olvides de los guantes y la bufanda y, si tienes las manos irritadas o ya tan aparecido sabañones , debajo de los guantes normales, ponte unos guantes de algodón.

Protege también tu cabello con gorras o sombreros. Además, tendrás caliente todo el cuerpo, pues se calcula que la mitad del calor corporal se escapa por la cabeza.

También te puede interesar