Escrito por

Pista de atletismo: un lugar para evitar lesiones

pista-atletismoSi te gusta correr y lo haces a menudo sabrás algunas cosas sobre esta práctica. Tiene muchas ventajas pero también alguna desventaja, como es el riesgo de microtraumatismos y periostitis al correr por superficies duras.

Para evitar un problema, os presento como alternativa al asfalto -y digo asfalto porque hay otros sitios más adecuados para correr como la hierba-, la pista de atletismo. Su principal ventaja se encuentra en su material: el tartán, que es mucho más blando que el asfalto, evitando así dañar las articulaciones.

Es especialmente importante que valoremos si la pista está hecha de este material, ya que algunas están hechas de asfalto y otras, por falta de mantenimiento se han endurecido mucho. No obstante, y teniendo en cuenta que estén bien elaboradas, son una opción a tener en cuenta si queréis evitar lesiones. ¿Su desventaja? Que puede resultaros aburrido, incluso algunos corredores lo comparan con las cintas de correr debido a ese efecto de correr sin moverse del sitio.

¿Qué es lo que piensas?