Escrito por

Plataforma Vibratoria para hacer temblar a los kilos

Una de las principales razones por las que los gimnasios todavía siguen con plazas libres es la falta de tiempo en un ritmo de vida cada vez más rápido. Sin embargo, y para suerte de las más ocupadas (y también de las más perezosas), existen algunas máquinas que permiten ofrecer resultados sin sudar ni perder demasiado tiempo.

Este es el caso de las plataformas vibratorias, equipos que transmiten vibraciones con el fin de contraer y distendir los músculos a una velocidad muy superior a la que lo hacen con un ejercicio convencional, alcanzando los mismos resultados en un espacio de tiempo inferior y un esfuerzo físico mucho menor.

¿Cuáles son, por tanto, sus beneficios?

En primer lugar, y como ya habréis podido deducir, mejora el tono muscular, incrementando la elasticidad y la forma corporal, así como el rendimiento y la fuerza máxima. Además, consigue aumentar el nivel de hormonas de crecimiento y acelerar la recuperación entre las sesiones de entrenamiento. Por otra parte, incrementa la potencia, agilidad y coordinación así como la elasticidad, importante para conseguir más mobilidad evitar problemas de espalda y también un factor esencial en los deportistas de élite.

Otra parte importante a considerar son los beneficios estéticos, ya que permiteperder peso gracias al aumento del metabolismo basal, además de reafirmar, combatir la celulitis y aumentar la producción de hormonas regenerativas.

Este sistema no descuida tampoco la parte saludable, y es que mejora la irrigación sanguinea y es capaz de mejorar la postura corporal, así como reducir la producción de hormonas de estrés. Por otro lado, permiteacelerar la rehabilitación después de lesiones y operaciones y ayudaa prevenir y tratar enfermedades neuro-musculares y óseas. Además de esto, alivia y elimina dolores causados por problemas musculares y reduce los efectosdel paso del tiempo en personas mayores, produciendo una sensación de bienestar al mejorar la capacidad de andar, el equilibrio corporal y el incremento del nivel de energía.

plataforma-vibratoria

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

En el mismo momento ya se nota el trabajo al que somete la plataforma a nuestro cuerpo. En primer lugar, además de sentirse las vibraciones, los músculos se contraen, la frecuencia cardíaca aumenta y también la circulación sanguínea. Desde un primer momento, también se puede notar una estructura ósea más fuerte, así como una secreción de hormonas y el estímulo del sistema nervioso y periférico.

Según los estudios realizados, con tres sesiones semanales podemos obtener efectos visibles a partir del mes de ejercitación.

No recomendado para para…

Deben evitar utilizar esta plataforma:

  • Enfermedades cardíacas y vasculares graves
  • Hernias, discopatías y espondilitis
  • Prótesis de la rodilla o cadera
  • Marcapasos
  • Epilepsia
  • Diabetes grave
  • Sterilet recientemente puesto, tornillos o perno
  • Tumores
  • Infecciones recientes
  • Embarazo
  • Lesión reciente resultante de una operación
  • Migraña aguda
  • Afecciones trombóticas

¿Cómo se realiza el entrenamiento?

Estas máquinas disponen de diferentes programas para ejercitarias las diferentes zonas del cuerpo. Las posiciones varían en función de la zona a ejercitar y en el momento de inciar, se siente una vibración en todo el cuerpo sin ningún tipo de dolor, más bien al contrario, ya que produce una sensación de bienestar.

En el caso de entrenamientos guiados, las sesiones duran unos 20 minutos y están compuestas por ciclos de 1 minuto de vibraciones y 1 minuto de reposo, mientras el instructor controla la potencia y funciones del equipo y supervisa la correcta postura corporal para mejorar los resultados.

Si por el contrario se trata de un entrenamiento en casa, con una de estas plataformas, se suele poner un programa ya determinado que puede durar unos 10 minutos.

¿Cuál es su precio?

El precio de las plataformas vibratorias oscilantes oscila entre los 500 y los 1.000 euros, aunque en tiendas on-line o sitios como eBay, se pueden encontrar desde los 300 euros con buenas prestaciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?