Escrito por

Plátano, el alimento amigo

El saber popular así lo reconoce. El plátano es una de las mejores frutas que podemos elegir para incluir en nuestra alimentación diaria. Este regalo de la Madre Naturaleza, amarillo, de olor dulce y sabor intenso, es mejor que muchos otros de su categoría. Explicamos por qué.

Gracias a su alto contenido en Vitamina B6 y tryptófano, el plátano nos ayuda a sentirnos mejor y a reducir el dolor menstrual. Estos componentes relajan el ánimo y contribuyen a un bienestar general, es decir, esta fruta nos pone de buen humor. Aunque la manzana, Golden o Roja,  ha quitado el puesto al plátano en las dietas diarias, hemos de señalar que el segundo tiene muchos más nutrientes. El plátano es el alimento perfecto para tomar en esos momentos del día en que estamos cansados o bajos de ánimo. Por ejemplo, antes de ir al gimnasio o a la piscina, si tomamos un plátano tendremos energía suficiente para realizar todo el esfuerzo.

Eso se debe a que el plátano tiene cinco veces más Vitamina A y hierro, tres veces más fósforo y dos veces más carbohidratos que cualquiera de su clase. No es una casualidad que Rafa Nadal se coma un plátano en los descansos de sus partidos o nada más ganarlo. El desgaste que sufrimos haciendo deporte, la pérdida de minerales y otros nutrientes por medio del sudor, necesita una recuperación inmediata que ninguna otra fruta puede satisfacer como el plátano.

Es posible comerlo solo, con canela espolvoreada o de mil otras formas. En cualquier caso, un plátano al día nos mantendrá lejos de la consulta del médico. Nos ayudará a mantener nuestras articulaciones y músculos en mejor estado y nos evitará sufrir calambres. Por eso está especialmente recomendado para los niños durante el crecimiento.

¿Qué es lo que piensas?