Escrito por

Podometros

Como de seguro sabrás, los podometros son aquellos dispositivos que permiten contabilizar el número de pasos que da una persona al caminar, trotar o correr. En muchos países se los conoce más vulgarmente como “cuenta pasos”.

podometros-jocca-ref-6836

Los podometros funcionan mediante un sensor que poseen en su interior y que detectan el balanceo que se produce en el cuerpo cada vez que una persona da una zancada. Además de contar los pasos, los podometros permiten registrar las distancias recorridas y las calorías quemadas durante la actividad física.

Algunas de las marcas más reconocidas de podometros son Canyon, Timex, Omron, Bariga, Tanita y Oregon.
Aunque prácticamente todos los modelos de estas marcas poseen las mismas funcionalidades básicas que describíamos anteriormente, algunos de ellos cuentan con otros componentes interesantes.

Por ejemplo, el podometro digital Omron HJ 113 no sólo cuenta los pasos y registra las distancias recorridas, sino que además detecta las aceleraciones y desaceleraciones en el recorrido. Funciona incluso dentro del bolsillo y viene con un clip para poder engancharlo en la ropa.

También es posible adquirir podometros con pulsometros incorporados, como es el caso del modelo Silva 56016 o el modelo Canyon CNS-DPM2 que posee además temporizador, cronómetro y sensor de pulso para mantener un control del ritmo cardíaco mientras se realiza la actividad física. Es resistente a los golpes, el polvo y el agua para garantizar su máxima durabilidad.

En el mercado existen podometros para todos los gustos, en diferentes formas, colores y tamaños. Algunos vienen incluso con reproductor de radio y auriculares para poder escuchar música mientras se ejercita. Sin dudas, lograrás encontrar el podometro ideal para ti.

ima 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

¿Qué es lo que piensas?