Pool Bike, Aquabike o bicicleta bajo el agua

Es sabido que practicar deporte bajo el agua tiene mayores beneficios que fuera de ella, ya que aumenta la resistencia y además no castiga las articulaciones, por lo que es más saludable. En esta ocasión, vamos a ver otro deporte que se practica bajo el agua, el Pool Bike, Aquabike o lo que es lo […]

Es sabido que practicar deporte bajo el agua tiene mayores beneficios que fuera de ella, ya que aumenta la resistencia y además no castiga las articulaciones, por lo que es más saludable. En esta ocasión, vamos a ver otro deporte que se practica bajo el agua, el Pool Bike, Aquabike o lo que es lo mismo, la bicicleta bajo el agua.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z4mupeOZPSM[/youtube]

Para practicar este deporte se utiliza un modelo de bicicleta específico, con pedales hidrodinámicos e inoxidables. Tiene además un peso mínimo y ruedas para que se pueda sacar con facilidad.

Una de las primeras ventajas que encontramos es que la resistencia es constante durante todo el ejercicio, a diferencia de la que encontramos con el spinning, más baja después del primer pedaleo, ya que la inercia minimiza la resistencia.

Estas sesiones duran entre 30 y 40 minutos y se recomienda combinar este ejercicio con la natación libre.

También te puede interesar