Escrito por Tendenzias

Posturas de Yoga I

Hoy hablaremos de unas cuantas posiciones de Yoga que nos ayudarán a aliviar el estrés y calmar los nervios. Recuerda ponerte prendas cómodas, utilizar una esterilla para no resbalar al estar descalza/o y crear un ambiente óptimo y relajado en el que no te interrumpan.

  • Si te encuentras nerviosa/o una postura idónea es la de “la montaña”. En la posición de loto con la espalda bien recta, las manos colocadas boca arriba sobre las piernas. Relaja los hombros y haz varias respiraciones. Después une las manos a la altura del pecho, expira y haz una inspiración lenta elevando los brazos hasta encima de la cabeza. Respira lentamente y en una expiración baja los brazos hasta colocarlas de nuevo en los muslos. Relájate completamente.
  • Si necesitas dormir bien haz la postura “el diamante”. Siéntate sobre los talones con la espalda bien recta. Coloca el mentón hacia dentro y las manos colocadas sobre los muslos con las palmas hacia arriba. Realiza una inspiración de 5 segundos, aguanta la respiración durante 3 segundos, expira durante 5 segundos y aguanta 3 segundos sin respirar. Repite este ritmo de respiración durante unos 5 minutos.
  • Si estás cansado para recuperarte un poco realiza la postura “la cobra”. Colócate boca abajo con el mentón apoyado en el suelo y las manos al lado de los hombros. En una inspiración levanta la parte superior del pecho sin levantar el vientre del suelo. Respira profundamente 5 o 6 veces y recuéstate con la cabeza hacia un lado.

Estas posturas te ayudarán a calmarte y a relajarte cuando estés cansada/o y harán que consigas dormir mejor. Es recomendable hacerlas un poco antes de dormir para que hagan su efecto.

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