Prendas con estilo para cada edad

Las tendencias de moda nos llevan a que en ocasiones compremos prendas que ni siquiera son adecuadas a nuestro estilo y tampoco a nuestra edad; no tenemos que confundir por ejemplo, que si los pitillo son pantalones de moda este 2013, hemos de tenerlo aunque con otro tipo de pantalón quizás nos veríamos más acorde […]

Las tendencias de moda nos llevan a que en ocasiones compremos prendas que ni siquiera son adecuadas a nuestro estilo y tampoco a nuestra edad; no tenemos que confundir por ejemplo, que si los pitillo son pantalones de moda este 2013, hemos de tenerlo aunque con otro tipo de pantalón quizás nos veríamos más acorde a la edad que tenemos. En Modarossa os hablamos ahora de las prendas con estilo para cada edad.

prendas-con-estilo-cada-edad

Índice del artículo:

  1. Prendas con estilo para cada edad
  2. Cazadoras de cuero
  3. Blazers
  4. Los abrigos «trench»
  5. Pantalones cortos

Prendas con estilo para cada edad:

  • No podemos decir que la moda tenga edad, ya que cualquier mujer puede ponerse cuando quiera y con un poco de sentido común la prenda que más le guste. Sin embargo, algunas tendencias no pueden ser llevadas por todas las mujeres de todas las edades, y de hecho en cada época de nuestra vida vamos a poder encontrarnos con prendas que además de tener estilo son adecuadas para cada edad.
  • Incluso las firmas de moda y tiendas de ropa suelen diferenciar bastante entre la que es moda juvenil y moda para el resto de las edades, aunque a veces  (y por «culpa» de las tendencias) nos encontramos por ejemplo con el hecho de que mujeres de 40 o 50 años se empeñen en llevar shorts; algo que no está prohibido pero que sería una mejor opción para una adolescente.
  • Además, no podemos olvidar que determinadas prendas representan también la edad que tenemos y sobretodo como nos sintamos por dentro.
  • A esto hemos de sumarle además el uso de accesorios, y de calzado y que también podemos elegir en función de los años que tengamos.

moda-edad-1

Cazadoras de cuero:

  • Gracias al efecto versátil de las cazadoras de cuero, si eliges llevarlas  podrás incorporarlas tanto con un «look» casual, e ideal para jovencitas, como con otro que sea semi formal y también apropiado para mujeres algo más maduras.
  • Lo único que tienes que hacer es encontrar la que sea apropiada para lo que lleves puesto y para el estilo de tu edad.
  • Por ejemplo deja las tachuelas y colores que sean muy llamativos para las veinteañeras si eres una mujer madura y opta por una cazadora que sea algo más clásica, en cuero negro o marrón.

Blazers:

  • No vas a encontrar una piezas de estilo más polifacético como un buen blazer. Y que si bien son tendencia actualmente, son la mejor opción cuando ya comenzamos a sobrepasar la barrera de los 30.
  • Los blazers aportan ese toque mucho más maduro y elegante que toda mujer busca una vez ha pasado su «fase rebelde» de la adolescencencia. Incluso podemos llevarlos con unos jeans ajustados y estaremos ideales para ir a trabajar.
  • Con un vestido o con un pantalón de vestir pueden servirnos para cócteles o una cita especial.

Los abrigos «trench»

  • Independientemente de la edad que tengas, es imprescindible que no te falte un buen abrigo en tu armario y quizás el que más estilo tenga actualmente es el «trench» ya que desde hace años se ha convertido en la chaqueta que mejor nos pueda quedar tanto con pantalones como con faldas y vestidos, incluso en especial durante la época de lluvias.
  • Es un tipo de chaqueta que encanta a las mujeres en general, y la suerte que tenemos es que de la misma manera que le pasa a las cazadoras de cuero,  podemos encontrar distintos modelos y diseños que serán más  o menos apropiados dependiendo de la edad que tengamos.

Unos buenos vaqueros:

  • Los jeans o vaqueros son también prenda imprescindible sin importar la edad, pero a la vez son tan variados que podemos elegir uno cada vez que superamos  una época o etapa en nuestra vida.
  • Por ejemplo, cuando somos adolescentes nos gustarán más los vaqueros desgastados e incluso rotos, y también con un corte ajustado aunque tirando a recto.
  • Cuando ya somos un poco más «maduras», nos gustarán los jeans más ajustados, del tipo pitillo, y de modo que podamos resaltar mucho más nuestra figura de mujer.
  • Y cuando ya tenemos cierta edad , a partir de los 45 o 50 años podemos seguir llevando vaqueros apretados aunque es mejor apostar por modelos algo más formales e incluso con un bajo ligeramente acampanado.

moda-edad-2

Pantalones cortos:

  • Cuando llega el verano, lo mejor es poder llevar un pantalón que sea corto y en el caso de las mujeres, los «shorts» son opción ideal para combatir el color.
  • Aquellos que sea del tipo vaquero, puede que resulten una buenísima opción para chicas jóvenes, mientras que modelos algo más sobrios, en tonos pastel por ejemplo pueden sentar genial a mujeres a partir de los 30.

Complementos:

  • En cuanto a los complementos, es mejor llevar bolsos y zapatos que no tengan tanto que ver con la edad, y sí que combinen con nuestro estilo de moda.
  • Eso sí, para mujeres maduras son mejor modelos de bolsos medianos y realizados en piel, y en tonos como el negro, mientras que si eres más joven puedes apostar por un «maxi bolso».
  • Las gafas de sol, mejor llevarlas siempre de un tamaño considerable, ya que están de moda aunque las del tipo «wayfarer» quedan genial a las adolescentes.

Otros artículos de interés en Modarossa:

Prendas con estilo para cada edad
5.00 / 5
5.00 - 44 Votos

También te puede interesar