Escrito por

Prevenir la aparición de estrías.

Las estrías son, sin lugar a dudas, nuestros peores enemigos. Representan la antítesis de la belleza y son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Si bien es más fácil que aparezcan, eliminarlas puede convertirse en una tarea titánica pero no por eso, imposible.

Es por esa gran razón y debido a lo molesto de las estrías, que en este artículo hemos decidido contarte un poco acerca de las formas de prevenir la aparición de estrías en tu cuerpo.

Primero, vamos a contarte acerca de qué son las estrías, por qué aparecen.

Las estrías, son esas rayas que aparecen en nuestro cuerpo debido a un rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Son el fiel representante de una separación de tu piel, que si bien no causan dolor alguno en algunas oportunidades pueden causar ardor o pulsación, pero como ya dijimos, SÓLO en algunos casos. El principal causante de la aparición de estrías es la variación brusca de peso, sea por adelgazar o por engordar, también hay un factor netamente hormonal y es esa la principal causa de aparición de estrías durante la etapa de pubertad. Al principio y cuando aparecen tienen un color que puede ser desde rosado, rojo hasta blanco. Las estrías que son más antiguas son las de color rojo y blanco, por ende, son las que a la hora de tratarse, cuesta que desaparezcan.

Para prevenir las estrías se recomienda que trabajes ejercitando tu cuerpo, haciendo abdominales ya que ayudan a que tu piel se haga más fuerte a las posibles tensiones a las que puede estar sujeta. Cambia tu forma de alimentarte por una que sea más equilibrada y incluye más proteínas en tu dieta. Ingiere mucha cantidad de agua y evita los aumentos bruscos de peso, en especial en las fiestas de fin de año y en las vacaciones. Evita cualquier exposición drástica al sol, ya que éste solo acentúa las estrías.

Estos son algunos de los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de tratar de prevenir la aparición de estrías en tu cuerpo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?