Escrito por

Primera jornada de la VI Semana de la Moda de Valencia

La VI Semana de la Moda de Valencia fue inaugurada ayer para presentar lo mejor de la moda valenciana para la temporada otoño-invierno 2010.

Desde ayer y hasta mañana, se pueden ver desfiles de diseñadores de la Comunidad Valenciana, pero también de una representación nacional formada por Hoet, Yiyi Gutz y Mónica Lavandera, entre otros. También hay sitio en este evento para 8 diseñadores emergentes que conforman la Zona D (La Cinta Roja, Loolah y Retal Reciclaje repiten convocatoria, y las novedades de Asta Masiulyte, Fidel David, Peut-Être, Lulúlucía y Susana Escribano).

El encargado de abrir esta VI edición de la Semana de la Moda de Valencia ha sido Miquel Suay. En su obra, inspirada en Federico García Lorca -concretamente en Poeta en Nueva York, vemos trajes de lana combinados, chaquetas de punto grueso, chalecos y cuellos. También hemos visto cazadoras acolchadas y pantalones de todo tipo: cinturas altas, estrechos, tobilleros con vuelta o bombachos por debajo de la rodilla. Otra de las tendencias que ha marcado la propuesta del diseñador han sido los cuadros, una nueva coincidencia con lo visto ya en la Milan Fashion Week o en la Paris Fashion Week para el próximo invierno. Así, este recurso atrapa a trajes y camisas con puños y cuellos contrastados. También destacan los tejidos satinados, mezclados con lanas. Diferentes texturas y estampados se funden en esta colección. El colorido se centra en beige, marrón, gris y negro. Como complementos, destacamos las pajaritas, los grandes pañuelos o las gorras con visera.

miquel1 miquel2miquel3miquel4miquel5 miquel6miquel7 miquel8miquel9 miquel10miquel11 miquel12

A Miquel Suay le ha seguido Hoet, quien inspira su colección en una noche oscura. Bajo el nombre Dark Night, muestra un trabajo donde predominan los colores oscuros y profundos, las formas simples junto con las suntuosas y los tejidos sintéticos que se fusionan con los naturales. Así, vemos oscuridad contrastada con brillo. Se analiza el impacto de la máquina en el hombre moderno es analizado por Yiyi Gutz en una colección que mira al Londres de la Segunda Revolución Industrial. Este trabajo es una mirada crítica y estética a un mundo donde la base es el capitalismo desaforado.

hoet1 hoet2hoet3 hoet4hoet5 hoet6hoet7 hoet8hoet9 hoet10hoet11 hoet12hoet13 hoet14

La siguiente en mostrar su propuesta ha sido Mónica Lavandera. Su trabajo está influenciado por el cubismo, donde el volumen ha jugado un papel importante. Así, vemos patrones geométricos, volúmenes simples, supersposiciones de planos y mucha austeridad junto con sencillez en las formas. ¿Más es menos? Juzgad vosotros mismos.

monica1 monica2monica3 monica4monica5 monica6monica7 monica8monica9 monica10monica11 monica12monica13 monica14

Protagonismo para la moda masculina de la mano de José Zambrano. Este diseñador relaciona la figura masculina con el espacio doméstico y sus implicaciones sociales. Sus Labores ha dado lugar a tricot y tejidos manuales. Sin duda, una temática interesante que ha conseguido resultados no menos interesantes.

zambrano1 zambrano2zambrano3 zambrano4zambrano5 zambrano6zambrano7 zambrano8zambrano9 zambrano10

Ramón Gurillo llega con Nomad Soul, una colección con influencias orientales y místicas. Predominan las líneas largas y fluidas así como el contraste entre texturas de lanas rasta y la delicadeza de los calados. El punto se convierte en la estrella de la colección, atrapando a lanas merinos, chachemir o alpacas.

ramon1 ramon2ramon3 ramon4ramon5 ramon6ramon7 ramon8ramon9 ramon10ramon11 ramon12ramon13 ramon14ramon15 ramon16

Después le ha tocado el turno a PorFin! de Alejandro Sáez de la Torre. Esta propuesta va de lo envolvente a lo evasé, viendo como aparecen desestructuras, curvas y rectas y de nuevo cuatro conocidas caras en el desfile: Andrés Velencoso, Jon Kortajarena, Rubén Cortada y Antonio Navas. Una buena excusa para disfrutar doblemente, chicas.

Y el colofón final de la mano del director ejecutivo, Alex Vidal. Así llega FALSH!, una colección que ha creado expectación, tanto por su maestro creador como por su musa, Nieves Álvarez, que ha representado a esa mujer cosmopolita, rebelde y eternamente femenina que Alex Vidal buscaba al inspirarse en los grandes maestros de la fotografía de moda. La oscuridad y los colores plásticos invaden los cuerpos de esta
colección que nos remonta a la estética de finales de los 80. El resultado ha sido la exageración mezclada con el volumen y las mangas murciélago; todo ello para exaltar a una mujer misteriosa pero tremendamente sexy.

alexvidal1 alexvidal2alexvidal3 alexvidal4alexvidal5 alexvidal6alexvidal7 alexvidal8alexvidal9 alexvidal10alexvidal11 alexvidal12alexvidal13 alexvidal14alexvidal15 alexvidal16alexvidal17 alexvidal18

Fuente: Semana de la Moda de Valencia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?