Escrito por Tendenzias

Propiedades de la piña

La piña tropical no se conocía en Europa antes del descubrimiento de América, pero desde el principio fue aceptada por su exotismo, olor y sabor. Pero no es sólo es deliciosa, sino que también es muy sana y nutritiva, tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo. Quizás lo más molesto son las fibras que suelen quedarse entre los dientes, pero ya se sabe…nada es perfecto.

Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina, además ya habrás oído que ayudan a mantener el peso ideal porque tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol, al igual que el té verde, sus propiedades diuréticas son especialmente reconocidas.

Más beneficios que nos aporta su consumo, pues la piña contiene micronutrientes que nos protegen contra el cáncer, además de disolver algunos pequeños coágulos de sangre. El zumo de piña natural combate y elimina parásitos de los intestinos y reduce la bilis.

Por último, se ha descubierto que la piña tiene propiedades antiinflamatorias,  por lo que es alivia la inflamación provocada por la artritis, gota, dolor de garganta y sinusitis aguda. De igual manera, también acelera la curación de las heridas producto de lesiones o cirugías.

Todas estas propiedades de las que hemos hablado de la piña tropical se refieren a la piña natural, no a los envasados o los zumos comercializados que pierden muchas de sus cualidades.

Un tip: en muchos países se le considera un fruto afrodisíaco especialmente para el hombre.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?