Escrito por Tendenzias

Propiedades del limón

Soy de la opinión de que deberíamos llevar siempre un limón en el bolso, es uno de esos alimentos que sirven para casi todo, desde quitar una mancha hasta aliviar la picadura de un insecto, además de tener una excelente fragancia. Pero si no lo llevamos en el bolso, por lo menos debemos incorporarlo,  cada vez que nos sea posible en nuestra dieta.

El limón es muy eficaz contra ciertas enfermedades, pero no sólo con una dieta de limón se consigue la cura, además hay que mantener una dieta sana y equilibrada, pero si no lo es demasiado, no importa porque la ingesta de zumo de limón es desintoxicante y purificador.

Este cítrico elimina las impurezas de la sangre nivelando de modo natural el funcionamiento de los órganos. También es eficaz contra microbios y algunos virus.

Algunos expertos recomiendan que una vez al año, preferiblemente antes de que llegue la primavera, hagamos una cura de limones, después se deje de tomarlos durante una semana y de nuevo se regrese a su ingesta.

Con el limón se ayuda a la digestión de las comidas pesadas, y favorece la fijación y asimilación del calcio, sin dañar el organismo.

Durante las batallas se usaba el limón para curar las heridas, se envolvían en gasas empapadas en zumo de limón, lo que demuestra su eficacia para mantener aislados los gérmenes.

Un mejunje natural contra la caída del cabello es el que se hace a base de pulpa y zumo de limón y cebolla.

¿Qué es lo que piensas?