Pulsometros

Para quienes realizan ejercicio físico es muy importante contar con los elementos y accesorios necesarios para desarrollar sus actividades con comodidad y seguridad. Sin dudas, los pulsometros – también llamados medidores de frecuencia cardíaca - son accesorios de máxima utilidad para los atletas o aquellas personas que realizan actividad física intensa. Los pulsometros se colocan […]
Belleza10.es

Para quienes realizan ejercicio físico es muy importante contar con los elementos y accesorios necesarios para desarrollar sus actividades con comodidad y seguridad.

Venta-de-Pulsometros-por-mayor-y-menor310752_3

Sin dudas, los pulsometros – también llamados medidores de frecuencia cardíaca – son accesorios de máxima utilidad para los atletas o aquellas personas que realizan actividad física intensa.

Los pulsometros se colocan en la muñeca como un reloj común y, en conjunto con un cinturón torácico, sirven para monitorear la frecuencia cardíaca, las pulsaciones, la duración del ejercicio, las distancias recorridas, las calorías quemadas, etcétera.

Existen diferentes marcas de pulsometros y distintos modelos según la actividad que se realice (fitness, ciclismo, etc.). Algunas de las marcas más reconocidas son Suunto, Polar, Oregon Scientific, Garmin y Cardiosport.

El pulsometro Polar AXN 300, por ejemplo, ha sido diseñado para los montañistas y escaladores. Entre sus funcionalidades posee un monitor que registra las pendientes y las muestra en el display para que el usuario pueda estar al tanto de las modificaciones en las pendientes del recorrido y pueda administrar mejor su energía. Además, posee un barómetro que analiza las condiciones meteorológicas y un altímetro que permite controlar la velocidad de ascensión y bajada. También el modelo Altimax de Suunto posee similares características.

Por otro lado, el pulsometro Suunto X6HRM añade más funcionalidades a las anteriormente descritas: brújula, clinómetro y cardiofrecuenciómetro. Estos modelos más completos de pulsometros son ideales para ejercicios de resistencia de larga duración, sobre todo si se realizan en condiciones extremas que requieran un óptimo equipamiento. También hay pulsometros que vienen con podometros incorporados.

Prácticamente todos los modelos de pulsometros más modernos permiten almacenar la información registrada para así poder llevar un registro de la actividad física realizada.

Por supuesto, en el mercado podrás encontrar el pulsometro que más se adapte a tus necesidades ya que hay muchas marcas y modelos para elegir.

Attribute 'ids' is necessary

ima 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Pulsometros
4.20 / 5
4.20 - 45 Votos

También te puede interesar

4 Comentarios en “Pulsometros”

  1. Pingback: Podometros
  2. Pingback: Ideas para Regalos del Dia del Padre
  3. xavier dice:

    ¿habeis probado los timex? buena relación calidad precio e infinidad de funcionalidades

  4. Ruben - Pulsometros dice:

    En cualquier deporte de cardio se deberia de usar un pulsometro ya que es una de las formas que tenemos de controlar nuestras pulsaciones. Si ademas del pulsometro el reloj lleva sensor GPS ya es ideal porque podemos hacer un estudio completo de nuestros entrenamiento y poder saber en que momentos podemos pedir mas a nuestro cuerpo o bien estamos en el limite.