¿Qué combina con el color burdeos? Los 5 colores

Cuando vamos a vestirnos, independientemente de que vayamos a asistir a un evento medianamente formal o serio o porque simplemente hemos quedado con unos amigos y vamos a disfrutar de una comida en compañía un bonito fin de semana, encontrar colores que combinen bien entre sí es, cuanto menos, fundamental, sobre todo si deseamos ofrecer […]

Cuando vamos a vestirnos, independientemente de que vayamos a asistir a un evento medianamente formal o serio o porque simplemente hemos quedado con unos amigos y vamos a disfrutar de una comida en compañía un bonito fin de semana, encontrar colores que combinen bien entre sí es, cuanto menos, fundamental, sobre todo si deseamos ofrecer una imagen adecuada. Y es que escoger mal los colores que nos ponemos al momento de elegir las prendas de vestir que vamos a llevar puestas puede acabar arruinando nuestra imagen. El color burdeos, por ejemplo, se caracteriza por ser un color tan bonito como elegante, que encontramos situado entre el rojo oscuro y púrpura-rosado oscuro. Se trata, de hecho, de un color verdaderamente bello, especialmente cuando lo vemos puesto en las prendas de ropa. Pero, ¿qué colores combinan bien con el color burdeos? No te lo pierdas, te explicamos qué tonalidades combinan irremediablemente bien con este color. ¿Quieres descubrirlas?.

Qué combina con el color burdeos

No hay duda que el color burdeos, por su tonalidad un tanto más oscura, tiende a ser considerado como un color propio del otoño, un color rojo intenso que, en ocasiones, es cierto que también puede parecer ligeramente morado. De hecho, es común que las bodas que se celebran durante los meses otoñales tiendan a tener este color, junto con otros tonos habitualmente asociados con el otoño, como los colores naranja, rosas oscuro y amarillos.

No obstante, casi podríamos decir que cualquier color es útil en cualquier estación y época del año: solo basta con combinarlo bien con el resto de colores que nos vayamos a poner, para que, por ejemplo, el color burdeos también sea apropiado durante la primavera.

Melocotón

El color melocotón es un color con una tonalidad realmente bonita, ideal durante los meses de primavera o verano por tener una apariencia suave. Y, como no podría ser menos, es un color que se complementa perfectamente con el color burdeos, al ser éste último un color con una tonalidad un tanto más profunda.

El melocotón es considerado como un color ciertamente agradable, claro, dulce y bastante ligero. De hecho, tiende a aligerar cualquier aspecto y prenda de vestir que se vea “oscurecida” por el color burdeos. Por tanto, si buscas conseguir que las prendas de vestir se mantengan frescas y livianas, la combinación con melocotón se convertirá en tu preferida.

Verdes

En realidad existen tantos tipos de verde que combinan bien con el color burdeos, que ciertamente es difícil o complicado hablar sobre alguna tonalidad concreta. Por ejemplo, el verde salvia, el verde esmeralda o incluso el verde oliva son siempre buenas opciones.

Pero es cierto que algunos colores de verde se pueden combinar con el color burdeos durante prácticamente todo el año, como podría ser el verde claro, ideal para un auténtico look de primavera o verano. Sin embargo, un verde salvia un poco más atenuado es ideal para los meses de otoño, mientras que un tono verde algo más oscuro es ideal para el invierno.

Rosados

Burdeos y rosado

Podríamos decir que nos encontramos ante una de nuestras combinaciones favoritas. Se trata de una combinación casi maravillosa entre el color rosado y el color burdeos, los cuales se llevan irremediablemente bien.

El rosa, como probablemente sepas, es un auténtico color todoterreno, el cual combina con muchos otros colores sin prácticamente ningún tipo de problema. Desde los rangos de rosa más claro a tonalidades más oscuras, es fácil escoger cualquier opción y combinarla con cualquier prenda de color burdeos.

Amarillo

El color amarillo es otro maravilloso color, ideal también para combinar con el color burdeos. Y es que como opinan algunos expertos de moda, observar la combinación de colores burdeos y amarillo recuerda cuando vemos las flores con el interior amarillo.

Aunque también se ve similar al color de las hojas propias del otoño, por lo que se convierte además en el look perfecto para los meses otoñales. De hecho, nos sorprende que tanto el amarillo como el burdeos combinen perfectamente entre sí, de manera que no solo podemos utilizar ambos colores en prendas de vestir, sino también en accesorios.

Azul marino

Burdeos y azul marino

Aunque no lo creas, un color tan potente como el azul marino es un color excelente para combinar con el color burdeos. Y es que el color azul marino es un maravilloso tono de azul, pero mucho más profundo.

De hecho, una combinación de colores azul marino y burdeos se llevan bastante bien entre sí, proporcionando cierto toque rústico.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Qué combina con el color burdeos? Los 5 colores
4.70 / 5
4.70 - 8 Votos

También te puede interesar