Escrito por Tendenzias

¿Qué enfermedades podemos tratar con homeopatía?

La homeopatía aborda distintos tipos de enfermedades, desde procesos agudos como infecciones respiratorias (otitis, faringoamigdalitis, etc.) gripe u otras afecciones víricas, reacciones alérgicas, diarreas, etc., hasta patologías crónicas o recurrentes, y también se emplea en los cuidados paliativos (control de síntomas o para aliviar efectos secundarios de otra medicación).

camomila-homeopatía

Las enfermedades para tratar con homeopatía son, por tanto, variadas pero existe una característica  singular de este método terapéutico: el abordaje integral que recibe el paciente. Esto quiere decir que en su diagnóstico esta terapia tiene en cuenta la totalidad del funcionamiento del organismo de la persona con el objeto de mejorar su salud. Así, lo que la caracteriza es la individualización del tratamiento,  es decir, se tienen en cuenta las características del enfermo, los síntomas de su trastorno, las causas relacionadas y su propia constitución.

Al mismo tiempo, destacar que esta disciplina médica se basa en el principio de similitud, es decir, las enfermedades se curan gracias a sustancias que en personas sanas producen efectos semejantes a los síntomas que manifiesta el enfermo.

La homeopatía consiste también en el uso de medicamentos homeopáticos los cuales se elaboran teniendo en cuenta el principio de similitud, y a través de un procedimiento de fabricación homeopático recogido en las farmacopeas correspondientes.

Así es como funciona la homeopatía, pero además estos fármacos poseen una serie de características que están provocando, entre otras cosas, una mayor demanda por parte de la sociedad y de los profesionales de la salud. Destaca, por ejemplo, que son seguros y tienen una alta tolerabilidad, lo que según los expertos favorece el que pueden ser empleados por pacientes de cualquier edad o estado.  Además, apenas tienen efectos secundarios y son compatibles con otros tratamientos. También son fáciles de tomar,  eficaces y tienen efectos de gran rapidez.

Los resultados de un estudio reciente ponen de manifiesto cómo los pacientes valoran cada vez más esta terapéutica, ya que un 80 por ciento de los usuarios de homeopatía en nuestro país se muestran satisfechos o muy satisfechos con la misma.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?