Escrito por Tendenzias

¿Qué es el entrenamiento funcional?

funcional

El entrenamiento funcional está teniendo mucho éxito entre las técnicas de los entrenadores personales y cada vez más en las clases colectivas por esa tendencia hacia la individualización de los ejercicios. Todo esto está muy bien, pero la principal ventaja la encontramos en la diferencia entre el entrenamiento funcional y el convencional.

Y es que, mientras el entrenamiento convencional es una adaptación de los ejercicios orientados a la competición (es decir, orientados a fines estéticos o de gran rendimiento pero más alejados de la salud en sí), el entrenamiento funcional se basa en mejorar la calidad de vida.

Esto se consigue a base de ejercicios adaptados a los movimientos cotidianos, de manera que se trabaja reforzando la musculatura que se atrofia por falta de uso y estirando la que tiende a sobrecargarse (por ejemplo la columna), evitando descompensaciones musculares para conseguir un mejor equilibrio y que ninguna parte del cuerpo sufra (por ejemplo reforzando los abdominales para aliviar la columna).

Por lo que habréis podido leer, espero que hayáis entendido que a nivel cotidiano, resulta más útil el entrenamiento funcional, ya que no va dirigido a conseguir metas, sino calidad de vida.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?