¿Qué nos aportan los frutos secos?

Los frutos secos son un componente alimenticio muy saludable para la salud si se toma en cantidades moderadas, ya que tienen un alto valor energético. Los frutos secos contienen grasas que se digieren con facilidad y que son beneficiosas para el cuerpo al igual que la Vitamina E, un poderoso antioxidante, pero son muy pobres […]

Los frutos secos son un componente alimenticio muy saludable para la salud si se toma en cantidades moderadas, ya que tienen un alto valor energético.

Los frutos secos contienen grasas que se digieren con facilidad y que son beneficiosas para el cuerpo al igual que la Vitamina E, un poderoso antioxidante, pero son muy pobres en agua.

Al mezclarlos con cereales y frutas son un complemento perfecto para los niños en edad de crecimiento, ya que les dan una gran cantidad de energía.

Es bien sabido que los frutos secos benefician enormemente al corazón y a todo el sistema cardiovascular. Esto se debe a que los ácidos grasos que contienen disminuyen el colesterol “malo” y aumenta el “bueno”, haciendo que disminuyan las probabilidades de sufrir problemas de corazón.

También son beneficiosos para la anemia, especialmente los piñones al natural, pues contienen una gran cantidad de hierro.

Los oligoelementos que contienen las avellanas son especialmente recomendados para prevenir la arteriosclerosis y las afecciones al corazón. Para ello se deben tomar unos 30 gramos al día.

Las nueces también son beneficiosas para el corazón y también para evitar muchas de las molestias de la menopausia, como pueden ser los sofocos.

Lo recomendable es consumir entre 3 y 5 puñados de frutos secos (cualquiera de ellos) a la semana, puesto que, como ya hemos comentado, tienen un alto contenido calórico que puede provocar un aumento de peso.

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