Escrito por Tendenzias

¿Qué tipo de piel tengo?

Cuántas veces hemos pensado ¿crema para pieles mixtas, grasas, hipoalérgicas?, pero si no sé qué tipo de piel tengo… mis párpados son sensibles, mis labios se secan con facilidad, tengo brillo en la barbilla…¿es esto piel mixta? ¿tengo en todo el cuerpo el mismo tipo? Para resolver esta y otras cuestiones te damos algunas nociones y así podrás elegir con más eficacia el producto que le va bien a tu piel.

Hasta hace unas décadas se hablaba sólo de tres tipos de piel, pero los avances en dermatología nos han permitido ampliar el abanico, y ahora las clasificamos en:

I. Normal. De apariencia tersa y textura muy suave, bien hidratada, la ligera capa de grasa de la superficie no llega a darle brillo. No presenta descamación ni sensación de tirantez. Para qué engañarnos, casi nunca se da en adultos.

  • II. Seca. Un cutis que no tiene humedad y sus poros son finos. Es algo áspera al tacto, y se irrita fácilmente.

  • III. Grasa. Tiene un tono rojizo en ciertas zonas y amarillento en otras. Hay brillo excesivo y espinillas.
  • IV. Mixta. Su apariencia es brillante en algunas partes, en la llamada zona T (frente, nariz y mentón) por ejemplo, mientras que mejillas y contorno de los ojos tienen un poco de resequedad, en el resto del cuerpo la piel es de tipo normal.

  • V. Sensible. Muy en superficie hay finísimas fibras nerviosas que se mueven ante el más mínimo estímulo, como el sol, la contaminación o los cosméticos, el cerebro lo interpreta y se manifiesta como irritación, comezón y erupción. Suele resecarse e, incluso, a generar alergias. No es extraño personas que tienen este problema y, además, el cutis graso o seco.

Ahora que ya sabes qué tipo de piel es la que tienes elige bien tus productos, y mantenla siempre hidratada y limpia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?