Escrito por Tendenzias

¿Realizar ejercicio en ayunas?

Son muchas las leyendas populares que aconsejan realizar ejercicio en ayunas para quemar más grasa. Sin embargo, no está tan claro que esto sea beneficioso, sino más bien lo contrario por los riesgos que corremos al hacer esto.

desayuno

En primer lugar es necesario tener en cuenta que si hacemos ejercicio y después realizamos ejercicio, corremos el riesgo de darnos luego un atracón, producido por la ansiedad del hambre que tenemos. Este atracón no será eliminado, ya que el ejercicio lo hemos realizado antes, lo que creo que es peor, ya que ese esfuerzo no habrá servido para nada, mientras que si nos ejercitamos después de comer, sí podemos quemar esas calorías de más, que no serán tantas porque habremos comido normal.

Además de esto, realizar ejercicio en ayunas puede ralentizar el metabolismo, ya que se activa una especie de “modo supervivencia” en el organismo, preparándole para sobrevivir en situaciones de baja aportación alimenticia y alto consumo de energía.

Junto a esto, la salud también corre graves riesgos, como la posibilidad de entrar en estado de hipoglucemia (cuando la glucosa en sangre baja a niveles muy bajos e incluso se puede entrar en catabolismo muscular, que se produce cuando en lugar de quemar grasa se quema músculo como energía.

Por tanto, os recomiendo realizar ejercicio después de comer y al menos, esperar a que exista algún estudio que recomiende realizar ejercicio en ayunas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?