Escrito por Tendenzias

Recuerdos para bodas

El día de nuestra boda será un día memorable que jamás querremos olvidar. Pero no solo nosotros deberemos ser quienes lo recuerden, si no también las personas a las que queremos. Por ello, os traemos los mejores recuerdos para bodas.

Recuerdos boda

El día de nuestra boda es el símbolo del comienzo de una nueva etapa en nuestra vida en la que dejamos atrás momentos y personas que nos han querido y apoyado mucho cuando las necesitamos. Esto hace que sea tan importante elegir bien el detalle que nosotros, como novios, queremos tener con ellos para que recuerden que ahora somos nosotros quienes estaremos ahí como pareja para ayudarles.

Antes de ponernos manos a la obra, os adelanto en el vídeo algunos de los regalos para invitados más originales:

Recuerdos convencionales

Abanicos boda

Muchas de vosotras habréis acudido a más de una boda en la que os han regalado un abanico. Y la verdad es que éste es el recuerdo de boda idóneo cuando nos decantamos por una celebración al aire libre.

Parasol boda vintage

Así mismo, un regalo que en pocas ocasiones he visto pero que me parece una mezcla de original y tradicional son los parasoles. Perfectos para una boda vintage en la que las invitadas podrán sentirse totalmente involucradas.

Recuerdos para casa

Vela regalo boda

Otro regalo que nunca falla son las velas. Un regalo sencillo pero útil e ideal para todos aquellos que les guste decorar su casa con velas. Si éstas son aromáticas mucho mejor, pues así haremos dos regalos en uno.

Llaveros regalo boda

Los llaveros también son detalles que podemos regalar y que son prácticos. Una forma de que nos lleven siempre con ellos y recuerden el amor que les tenemos.

Regalos caramelos

Caramelos regalo boda

Aunque os parezca que los caramelos es un regalo demasiado sencillo, hay muchas maneras de lograr enseñar que tras la sencillez se encuentra la mayor belleza con un poco de paciencia y de imaginación. Un regalo romántico, sencillo, precioso y muy dulce que a más de uno le dejará sin palabras.

Regalos vintage dulces

Y si además le damos un toque de sorpresa y una apariencia vintage acorde con el estilo de nuestra boda y con nosotros, habremos logrado regalar algo simbólico.

Regalos dulces

Detalles dulces

Si queremos sorprender, no hay nada mejor que regalar a alguien un dulce. No importa si nuestra boda será de mañana o de tarde, pues a más de uno le vendrá estupendamente saber que tiene un bollito esperándole para cuando le entre el hambre.

cake-inspiration

Otra de las opciones que tenemos es regalar un trocito de nuestra tarta en tarritos de cristal que sirvan como recordatorio de nuestro día. Así conseguimos que todo el que quiera repetir no tenga que esperar a la siguiente boda y que se queden sorprendidos con la fantástica idea que hemos tenido.

Regalar mermelada

wedding favor

Aunque os parezca algo frío e inapropiado regalar un tarro de mermelada para una boda, todo depende de la mermelada que regales. Os puedo asegurar que una vez que abres el tarro y la hueles, no hace falta ni probarla, entenderéis por qué los regalos de mermelada son uno de los detalles que más se llevan esta temporada.

Regalos originales

Regalos boda

Muchas habréis estado en bodas en las que regalen cosas impensables. Pues bien, nada mejor como hacer regalos personalizados a cada uno de los invitados con bolsitas recicables. Original, sencillo y precioso para regalar amor y hacer que ese día sea inolvidable para todos.

Pintauñas regalo bodas

Regalar pintauñas también es una de las modas que más estamos viendo últimamente. Está claro que en esta ocasión éste sería un regalo único para las mujeres, pero no me podéis decir que no es ideal.

salero y pimientero novios

Un salero y un pimientero con apariencia de novios es un regalo original a la vez que práctico y moderno. Perfecto para todos aquellos que queráis poner un toque de humor y hacer que vuestro regalo sea único.

Detalles de boda

Recordar que tan importante es el regalo como el envoltorio que lleve, ya que éste marcará la diferencia entre un regalo vulgar y uno inolvidable. Aunque si de lo que hablamos es de recuerdos de boda originales, el siguiente que os voy a mostrar se lleva la palma en originalidad.

Cuando pensamos en los recuerdos de boda tenemos que tomar una decisión ante todo: ¿cómo queremos que sean? Debemos escoger entre una serie de opciones: recuerdos de boda funcionales (abanicos, espejos de bolso con peine, alpargatas para la fiesta, cuelgabolsos), recuerdos de boda decorativos (toallas pequeñas que simulan ser tartas, fotografías o marcos de foto pequeños, peluches), recuerdos de boda de un uso (velas, puros, galletas, pasteles y dulces) y recuerdos de boda originales (algunos serán funcionales, como los botes de sal y pimienta y los jabones artesanales, y otros no, como las figuras de novio y novia realizadas en material reciclado).

recuerdos-especiales-para-bodas-2016-originales

De todas ellas, tenemos una original decorativa que nos parece de lo más creativo. No, no sirve para nada, es decir, tal vez no sea el regalo de mayor utilidad del mundo, sin embargo, cumple su función. A muchas parejas les preocupa que sus recuerdos “desaparezcan”, por así decirlo, por el hecho de regalar galletas, por ejemplo.

Está claro, si regalas unas galletas muy monas, o dulces para comer, en cuanto se los coman, tu recuerdo de boda dejará de existir, por este motivo muchas parejas prefieren regalar recuerdos que sepan que sus amigos guardarán, y que el día de mañana, conservarán en ese lugar donde lo hayan dejado.

Esto, sin embargo, no sucede con los que son prácticos, ya que, aunque se conserven igual que los no funcionales porque mantendrán ese grabado o esa inscripción, al menos, podrán llevarlo consigo allá donde les resulte de utilidad. Otra opción es regalar una caja pequeña en la que incluir el regalo perecedero o comestible, un recuerdo que todos guardarán (como el del corcho que os mostramos, con material reciclado y económico) y un tercer regalo útil que los invitados puedan usar cuando quieran, como un espejo de bolso.

Presentación de los Recuerdos de boda 2016

recuerdos-especiales-para-bodas-2016-presentacion

Os hemos dado muchas ideas para regalar en vuestra boda, pero queda una importante. Ya la hemos mencionado, pero ahora la abordamos desde otro punto de vista. En efecto, hablamos de cómo presentar los recuerdos de boda a los invitados.

Lo habitual es que, durante la celebración, la novia, junto a sus damas de honor, ve pasando por las mesas con unas cestas para repartir los recuerdos de boda. Se aprovecha el momento también para repartir (si se quiere) los alfileres con perla para colocárselo a las mujeres, los de las solteras, al revés. Se dice que te casarás en breve si al final de la noche has perdido el alfiler.

Sin embargo, os proponemos esta otra forma de hacerlo, en función de la forma de celebrarlo y organizarlo que hayáis preparado. Incluir una caja en cada asiento puede quedar estupendo.

Galería de fotos Recuerdos de boda 2016

Aquí os dejo una galería con más regalos que me han encantado, para que los recuerdos de vuestra boda sean una extensión más de una gran celebración, un día mágico y un pequeño trozo de tu cuidado y atención por los detalles. Espero que os guste:

¿Qué es lo que piensas?

Sin comentarios