Remedios contra la caspa

La caspa es un problema muy común del cuero cabelludo que se presenta cuando las células muertas se desprenden y producen molestas y antiestéticas escamas blancas. Su causa más frecuente es la seborrea, esto es una enfermedad inflamatoria de la piel que altera las glándulas sebáceas. La caspa y la pérdida de cabello, sobre todo […]

La caspa es un problema muy común del cuero cabelludo que se presenta cuando las células muertas se desprenden y producen molestas y antiestéticas escamas blancas. Su causa más frecuente es la seborrea, esto es una enfermedad inflamatoria de la piel que altera las glándulas sebáceas. La caspa y la pérdida de cabello, sobre todo en el hombre, están íntimamente relacionadas.

El estrés, los desequilibrios hormonales, el consumo de carbohidratos, o la deficiencia de vitamina B también tienen que ver con su aparición.

Trucos y recomendaciones que te pueden venir bien, tanto si eres hombre como mujer, porque la caspa no discrimina sexos.

  • – Enjuágate el cabello una vez a la semana con una infusión de tomillo. Es preferible que cojas las hierbas frescas si tienes la posibilidad.
    – Comer yogures y productos agrios también ayuda.
  • – Prepara un tónico anticaspa de apio. Hierve un litro de agua con unos tallos y hojas de apio, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo antes del lavado.
    – Aplícate el jugo de un limón fresco después del champú, una vez que el pelo está enjuagando. Tendrá más brillo y quita viscosidad.
    – Corta por la mitad un aguacate maduro, extrae su pulpa y aplícatela, mediante masajes, sobre el cuero cabelludo. Después lávalo con bastante agua y tu agua y champú habitual. Repite este remedio dos veces por semana.
    – Exponer el cuero cabelludo al sol, un máximo de 30 minutos, por la mañana. El sol tiene efectos antiinflamatorios en la piel que se está descamando.
4.80 / 5
4.80 - 42 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Remedios contra la caspa”

  1. Pingback: Canas: remedios naturales