Escrito por

Remedios para hacer más llevadera la alergia

Árboles y plantas florecidas, campos verdes y subida de temperaturas son algunos de los cambios que podemos identificar en esta estación del año. ¡Todo es maravilloso! pero no todos recibimos la primavera con el mismo entusiasmo: unos lo hacemos con alegría y otros con “alergia“. Pues para todos éstos vamos a proponer algunos remedios para hacerla más llevadera, aparte por supuesto del tratamiento que nos mande nuestro médico que por lo general suelen ser antihistamínicos que nos ayudan a que los síntomas remitan durante algunas horas.

Lo primero a tener en cuenta es la limpieza de nuestro hogar y zona de trabajo. Debe estar libre de polvo y pelusas. Mejor si limpiamos con aspirador para no levantar las partículas por el ambiente y después terminar con trapos húmedos y fregona, tanto en suelos como en muebles. Tener cerradas ventanas y puertas el máximo tiempo posible para evitar la entrada de polen y ácaros también sirve de ayuda. Por supuesto una norma fundamental es no fumar, el tabaco irrita aún más nuestras vías respiratorias, no sólo a los fumadores, también a los que tenemos a nuestro alrededor. Así que si eres fumador hazlo fuera de casa si tienes algún familiar con problemas de alergia, aunque lo ideal es dejarlo por la salud de todos.

Evitar si es posible andar por la calle cuando veamos el polen volando por el aire, que aunque parezca una estampa primaveral preciosa, es nociva para los alérgicos, para los que la ingesta de poco líquido también es muy perjudicial. Beber mucho líquido, como agua e infusiones (por daros ejemplos melisa o manzanilla) nos ayuda a disolver mejor la mucosidad que se nos acumula en las vías respiratorias y facilita su expulsión.

Y aunque hay muchos más remedios, para terminar os escribiremos sobre el ajo. Tiene unas propiedades excelentes como antiinflamatorio además de incrementar las defensas. Lo ideal es comerlo crudo, bien picadito para los que no gusten de su sabor, sobre unos filetes a la plancha, pescado o en ensaladas. Masticado es estupendo para descongestionar la nariz y aunque parezca desagradable, es un remedio infalible. Ya demostró Louis Pasteur sus propiedades como antibiótico natural y según se ha demostrado, él entendía muchísimo de este tipo de temas.

Bueno, con todos estos consejos esperamos que la primavera se convierta en una época del año donde disfrutar de todo lo que nos rodea, incluido el colorido de las flores. Y recuerda…”Ajo cocido, ajo perdido“, así que a comerlo crudo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?