Ropa ecológica para bebés

Hoy en día parece que el ecologismo comienza a  ser una realidad en nuestras vidas.  Comenzamos a concienciarnos de que debemos responsables del medio ambiente, por lo que además de reciclar, usar más transporte público o evitar ciertos productos contaminantes, la ropa ecológica se convierte en otra de las opciones que podemos incorporar en nuestra […]
Belleza10.es

Hoy en día parece que el ecologismo comienza a  ser una realidad en nuestras vidas.  Comenzamos a concienciarnos de que debemos responsables del medio ambiente, por lo que además de reciclar, usar más transporte público o evitar ciertos productos contaminantes, la ropa ecológica se convierte en otra de las opciones que podemos incorporar en nuestra tarea de cuidar el mundo en el que vivimos. Pero además, la moda peques ecológica lleva consigo otra serie de ventajas, en especial para nuestros niños y para su delicada piel.

¿Qué es la ropa ecológica?

La ropa ecológica es aquella confeccionada a partir de materiales como el algodón, la seda, el lino y otras fibras vegetales, cultivados en agricultura ecológica y utilizando tintes orgánicos o naturales en su elaboración. Además de estas condiciones, para que pueda ser producto ecológico, debe cumplir otra serie de requisitos como el no uso en su fabricación de productos químicos y excluir el textil sintético en cualquiera de sus confecciones. La ropa ecológica tiene un compromiso con el medio ambiente, pero no es su único compromiso, ya que se garantiza -entre otras cosas- que en el proceso de fabricación de las prendas hay un absoluto respeto de los derechos humanos, por lo que la cadena del comercio justa comienza desde la plantación y recolección de los materiales con los que se confeccionan las prendas hasta que llegan a las tiendas donde podremos adquirirlas.

Precios y competencia

Actualmente es complicada la competencia de este tipo de productos con los que no son ecológicos, y es que en cuanto a costes económicos se refiere hay una gran diferencia para el consumidor responsable. Por ejemplo, el precio de un kilo de algodón ecológico está en torno a los 12 euros, mientras que el algodón que no cumple los controles ecológicos, puede costar sobre los 4 euros.

Lógicamente, el precio final del producto se encarece (llegando incluso a duplicarse en productos con los mismos diseños), y esto, unido a la falta de una buen plan y red de comercialización de este tipo de prendas, hace que sea complicado que este tipo de consumo responsable se popularice de forma general.

Beneficios para los bebés

Además de cuidar el medioambiente y participar en el consumo responsable, los aspectos positivos del consumo de ropa ecológica no se quedan ahí, ya que el uso de este tipo de prendas disminuye los riesgos para la piel (reducen el riesgo de alergias y otros problemas de la piel), al contrario que el uso de prendas que se han confeccionado usando productos químicos. En este sentido, son cada vez más padres los que buscan en la ropa ecológica una mayor protección para la delicada piel de sus bebés, ya que al no usar tintes ni blanqueadores químicos en su elaboración reducen los riesgos y enfermedades en la piel de los niños.

Encontrar ropa ecológica

En España, cada vez podemos encontrar más tiendas y diseñadores que se dedican a confeccionar este tipo de prendas, en las que podemos combinar ecologismo y tendencias. Marcas y firmas como H&M, que plantea diseños premamá bajo las consignas ecologistas, o Top Shop, Oasis o People Tree. De todas formas, debemos comprobar en la etiqueta que los tejidos y las prendas que vamos a comprar se han elaborado con tejidos 100% naturales, así nos aseguraremos de que se trata de ropa ecológica.

También podemos encontrar marcas dedicadas en exclusiva a la ropa ecológica infantil, como Green Baby, con sede en Inglaterra. Sus diseños se fabrican buscando un mayor impulso de la agricultura ecológica, ayudando a descender la emisiones de gases nocivos y contaminantes.

Imágenes: renovablesverdes, modabebe, greenbabies A continuación, puedes consultar otras informaciones que pueden interesarte en los siguientes enlaces:

Attribute 'ids' is necessary

4.80 / 5
4.80 - 42 Votos

También te puede interesar