Escrito por Tendenzias

Ropa ideal para niños de 2 a 3 años

Con respecto a la ropa de niños hay muchas cosillas que debes tener en cuenta, pero lo más importante es que para los niños no hay mejor ropa que esa que les da cierta comodidad a la hora de jugar ya que de ella dependen, en gran parte, las actividades lúdicas.

Para el desarrollo motriz de los niños es importante que ellos puedan participar en las actividades y en la toma de decisiones en el hogar, es decir, a la hora de la preparación de la comida es bueno que les dejes ayudarte, entonces, si lo provees de un delantal de tela, podrán participar cortando el pan, amansando, pelando las verduras o las mismas frutas. Si bien los padres siempre nos mostramos temerosos de esto, es increíble el nivel de destreza que adquieren y lo rápido que aprenden, sin necesariamente herirse o cortarse.

Los niños se sienten muy atraídos por las actividades del hogar, no solamente en los juegos y es por eso que su participación es importante, a la hora del ordenamiento de las cosas, la limpieza, o en las actividades cotidianas. Para esto, se requiere que la ropa que usen en estos momentos sea de lo más cómoda posible, así les confiere una gran amplitud de movimiento y les permite moverse con total libertad y así disfrutan de las actividades.

La vestimenta no debe condicionar las actividades de los niños ni dentro ni fuera de la casa. Es decir, si es un día lluvioso perfectamente puede salir usando un abrigo impermeable, de esta forma si lo desea podrá corretear y rodar por la nieve, pisar los charcos de agua y saltar sobre ellos si usa botas impermeables y de lluvia o bien en verano, con ropa sencilla, liviana o bien con un traje de baño.

En los niños pequeños, la vestimenta adecuada es la clave para la libertad de movimientos, para explorar, y debido a que a esa corta edad algunos de los movimientos están en desarrollo, no bien definidos, y la exploración y la curiosidad son los principales motores de su interés, si la ropa no le confiere la libertad de movimiento necesario, se sentirá frustrado y muy poco feliz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?