Ropa y equipamiento para realizar Yoga

Los celebrities dan su voto al yoga. Si tú también te quieres apuntar a esta tendencia, necesitarás conocer qué tipo de ropa y equipamiento adecuados utilizar para realizar de forma correcta los ejercicios de esta sabia y milenaria técnica. Si uno de tus propósitos del nuevo año es aprender a realizar Yoga, no te pierdas […]
Belleza10.es

yogaLos celebrities dan su voto al yoga. Si tú también te quieres apuntar a esta tendencia, necesitarás conocer qué tipo de ropa y equipamiento adecuados utilizar para realizar de forma correcta los ejercicios de esta sabia y milenaria técnica.

Si uno de tus propósitos del nuevo año es aprender a realizar Yoga, no te pierdas detalle de todo lo que necesitas.

Ropa

Debe ser cómoda y transpirable. Las camisetas ajustadas son una buena opción para las posiciones en las que el cuerpo se coloca hacia abajo, evitando que se suba la camiseta. Lo mismo ocurrirá con los pantalones si no queremos que se deslicen al levantar las piernas (sobre todo precaución con los pantalones cortos para que no se vea más de la cuenta).

Zapatos

Normalmente, el Yoga se realiza descalzo, lo que es una buena noticia para nuestro bolsillo. Eso sí, sin olvidar llevar calcetines decentes a las clases.

Colchoneta  o Esterilla

Prácticamente todos los centros disponen de colchonetas o esterillas para poder trabajar en ellas. Si vas a realizar Yoga en casa es fundamental que adquieras una para poder realizar los ejercicios bajo un soporte blando.

Además de esto, la colchoneta ayuda a definir tu espacio personal y permite que no te deslices al realizar los ejercicios.

Si tu centro dispone de alfombrillas, es recomendable que también tenga medios para limpiarlas después de cada uso. Si es así, puedes limpiarlas antes de utilizarlas (por si el de antes se olvidó de hacerlo) y si no existe nada para tal fin, puedes limpiarlo con tus propios productos o traerte la tuya.

Equipamiento opcional

En el caso del Iyengar, es fundamental la postura adecuada, por tanto, para que el cuerpo se adapte perfectamente, es interesante utilizar accesorios para que el cuerpo logre la correcta alineación, para conseguir el máximo beneficio y reducir al mínimo el riesgo de lesión. Normalmente, estos accesorios se facilitan en los centros donde se realiza Yoga, pero si vas a hacerlo en casa, te recomiendo que los adquieras.

Toalla o Manta

Sirven para sentarse y acostarse durante la clase. Por ejemplo, al sentarse con las piernas cruzadas se puede poner una toalla o manta debajo de los huesos para elevar las caderas por encima de las rodillas. También pueden utilizarse para cubrirse, en caso de frío, en el momento final de la relajación.

Bloques

Al igual que las toallas o mantas, los bloques son permiten hacer la postura mucho más cómoda y mejorar la alineación. Son importantes para las posturas de pie en las que las manos no alcanzan el suelo.

Cintas elásticas

Son particularmente útiles si las manos no llegan una a la otra y cuando es necesario engancharse a los pies sin ser posible llegar a ellos. Esto facilita que se realice el ejercicio de forma más completa cuando no se ha llegado a una elasticidad completa.

Un vídeo para ver

Te recomendamos disfrutar de los ejercicios que realiza esta especialista en yoga

Otros reportajes de FitnessRossa

Fitball o pelota suiza

Quemar calorías caminando

Abdomen liso sin abdominales marcados

También te puede interesar