Salvado de avena y sus beneficios

Hoy hablaremos de las propiedades beneficiosas que tiene el salvado de avena para nuestra salud y nuestra dieta. El salvado de avena es el producto que queda después de refinar el grano de avena, es decir, las capas externas del grano, que son ricas en fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas. ¿Para qué nos […]

Hoy hablaremos de las propiedades beneficiosas que tiene el salvado de avena para nuestra salud y nuestra dieta.

El salvado de avena es el producto que queda después de refinar el grano de avena, es decir, las capas externas del grano, que son ricas en fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas.

¿Para qué nos sirve? Su principal uso es en las dietas de adelgazamiento, ya que en el estómago y en el intestino, al mezclarse con agua aumentan de volumen y te hacen sentir lleno/a durante más tiempo. Además el alto contenido en fibra ayuda a arrastrar las grasas de una manera más eficaz.

El salvado de avena también es beneficioso para ayudar a controlar el colesterol por lo que comentamos anteriormente, arrastra las grasas con facilidad y también ayuda a evitar el estreñimiento por esa misma razón.

El salvado también es beneficioso ya que absorbe una gran cantidad de toxinas del cuerpo y ayuda a expulsarlas al exterior, lo que también ayuda a no contraer algunas enfermedades y prevenir diversos tipos de cáncer como el de colon o el de mama.

La dosis que se suele tomar de salvado de avena no debe exceder de una cucharada sopera al día, tomada preferiblemente con yogur, leche o zumo, ya que un exceso puede provocar diarreas, hinchazón y problemas intestinales.

Como podéis ver la ingesta de salvado de avena en cantidades moderadas pueden ser muy beneficiosas para nuestra salud y nuestro cuerpo, y el tomarla regularmente nos hará sentir mucho mejor.

Salvado de avena y sus beneficios
3.60 / 5
3.60 - 49 Votos

También te puede interesar