Secretos de un matrimonio exitoso

Algunos matrimonios se separan antes de cumplir el primer aniversario; otros, en cambio, pasan una vida entera juntos y a pesar de los problemas y de los altibajos logran derribar cualquier muro y combatir cualquier problema para seguir juntos. ¿Cuál es el secreto de los matrimonios exitosos? ¿Qué ingredientes son imprescindibles para que una pareja […]

Algunos matrimonios se separan antes de cumplir el primer aniversario; otros, en cambio, pasan una vida entera juntos y a pesar de los problemas y de los altibajos logran derribar cualquier muro y combatir cualquier problema para seguir juntos. ¿Cuál es el secreto de los matrimonios exitosos? ¿Qué ingredientes son imprescindibles para que una pareja pueda convivir en armonía durante toda la vida?

marry

Enumeraremos los más importantes:

1. No hay por qué compartirlo todo. Cada pareja debe tener un tiempo a solas, un tiempo para él solo que no tiene por qué compartir con su esposa. Igualmente, hay secretos que si no hacer daño a la pareja, tampoco tienen por qué compartirse.

2. La comunicación, y saber escuchar. Siempre que surja un problema, si no se habla y si no tenemos en cuenta el punto de vista de la otra persona no sabremos cómo arreglarlo.

3. Buscar ayuda cuando de verdad se necesita. Hay matrimonios que acaban en divorcio porque no supieron luchar por su amor, pero si dos personas se quieren tienen que hacer todo lo posible por mantener viva la llamada del amor. La ayuda profesional puede ayudarles enormemente a entenderse el uno al otro y a encontrar la manera de resolver los problemas que han surgido después de tantos años de convivencia.

4. La confianza es necesaria. Si sabemos que nuestra pareja nos quiere, no tenemos por qué cotillear su teléfono móvil o desconfiar si llega un día media hora tarde. Demostrar a nuestro esposo que confiamos en él es la señal número uno de que le queremos.

5. No deben faltar nunca los detalles, pues siempre tenemos que asegurar a nuestra pareja que lo que sentimos por él ayer, lo sentimos hoy y lo sentiremos mañana.

6. Compartiremos momentos inolvidables con nuestro esposo. Los hobbies que tengamos en común, los podremos practicar juntos, y sobre todo aprovechar los fines de semana para tener planes divertidos después de cinco días eternos en la oficina.

IMAGEN: bibleprophecyupdate.com

También te puede interesar