Escrito por

Semana de la moda de Nueva York. Primavera-Verano 2009

La Semana de la moda de Nueva York ha llegado a su fin. Desde el día 5 de septiembre hasta el día 12 se han mostrado las colecciones para primavera-verano 2009 de los mejores diseñadores a nivel mundial.

Para que te hagas una idea de lo que cada uno de ellos ha presentado, te facilitamos una selección de imágenes de los diseñadores más importantes, para que te pongas al día y empieces a pensar en la próxima primavera.

Pero antes, te explicamos los fundamentos de cada uno de los flamantes diseñadores. Podrás ver las mejores imágenes pulsando sobre el nombre de cada diseñador.

Carolina Herrera. Destacan los contrastes en sus colores, siendo la suya una colección muy visual que se inspira en el Constructivismo ruso o en maestros como Boticelli. Sus trajes sastres de corte masculino resultan muy llamativos, igual que los vestidos de noche de cuerpos muy ceñidos y faldas fluidas.

Diane Von Furstenberg. La mujer como diosa. Esta parece la filosofía que la diseñadora se ha creado para esta colección. Se trata de vestidos lijeros y tops ajustados. También pone de moda los cinturones anchos para resaltar la cintura, así como pantalones de inspiración árabe. Las lentejuelas le dan el toque sofisticado. Si quieres ir cómoda, sin duda será una de tus mejores apuestas para la próxima temporada primavera-verano.

DKNY. Estampados lunares, colores flúor que y prendas denim sirven de conmemoración al 20º aniversario de la firma, celebrado y homenajeado en este evento con un intento de vuelta de los 80′ a la pasarela.

Gottex. Los complemetos cobran gran protagonismo en una colección caracterizada por colores intensos con aplicaciones metálicas.

Lacoste. La nueva colección de Lacoste hace referencia a la obra de Mondrain, combinada con la estética mediterránea más sport y juvenil.

Marc Jacobs. La “mujer patrón” de Marc Jacobs lleva el talle elevado, las faldas “lápiz” por la rodilla y boleros. Eso si, no se olvida de los sombreros como complemento estrella. Sin duda, un look bastante recargado y algo estrambótico. Pero para presentar prendas más callejeras, el diseñador presenta “Marc by Marc Jacobs“, una línea muy denim en la que se destaca la silueta en línea trapecio.

Matthew Williamson. Destaca la sensualidad de sus diseños en una colección en la que son protagonistas los acabados acharolados y las prendas extremadamente ceñidas. En cuanto a la cromática, destaca su preferencia por el color fucsia.

Perry Ellis. Su colección para hombre destaca por los colores pasteles y como detalle que llama la atención y le da un fantástico toque personal, sin resultar exagerado, los lunares multicolores de algunas prendas.

Rosa Chá. Destaca sensualidad a través de colores turquesa y rojo.

Z Zegna. La chaqueta siempre estará presente en el look de los seguidores de esta colección, que apuesta por la elegancia y las tonalidades suavizadas y microestampadas.

Michael Kors. Colores vivos y estampados llamativos es lo que ha mostrado este diseñador norteamericano. Con los hombres no se ha cortado con los estampados de flores en los pantalones y en cuanto a los cortes, se inspira en los años 40, 50 y 60.

Oscar de la Renta. Aunque ha sido fuera del lugar de la dirección del evento, el diseñador Oscar de la Renta ha presentado su propuesta para primavera-verano 2009. Esta vez, apuesta por la elegancia pero también por la feminidad. La mujer sofisticada se viste de tejidos tecnológicos con los que consigue un toque extra de modernidad.

Anna Sui. Sigue sin desprenderse de su estética folk y la combina con una estética romántica para esta colección. Estampañados florales y diseños mini caracterizan su propuesta. Otro elemento que destaca es la combinación de tonalidades variadas.

Calvin Klein. Destacan las figuras geométricas del diseñador de la marca Francisco Costa. Una especie de minimalismo poco femenino en el que todo gira en torno al blanco.

Custo. El diseñador catalán se inspira en la naturaleza, confeccionando tejidos puros en colores vivos. Su prenda estrella: la camiseta. También han estado presentes los vestidos de fiesta con un toque de elegancia y sofisticación.

Tommy Hilfiger. Las líneas simples y depuradas, con inspiración marinera y con el azul y los colores neutros como protagonistas, son la esencia de esta colección, en la que el contraste cromático está presente en algunos diseños con el color naranja. Sus propuestas son muy elegantes y se puede destacar el esmoquin en la línea masculina y las prendas vaporosas y ceñidas a la cintura en la femenina.

Vera Wang. Los espejos están aplicados en vestidos, blusas y cinturones anchos. Los collares destacan en esta colección y ofrecen un toque especial a unas prendas elegantes pero sencillas.

Zac Posen. Esta es una colección muy étnica donde destacan los tonos pastel y los estampados animales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?