Escrito por Tendenzias

Soluciones contra las manchas de la piel

Las  manchas de piel son a menudo la batalla principal con la que luchan muchas personas cada día. El origen de las manchas es diverso, se pueden deber a exposición solar, a medicación específica, y también a  cambios hormonales o enfermedades. Las manchas en un principio no pueden ser consideradas un problema de salud, solo es un problema estético que podemos prevenir y mejorar como queramos.

Todas las manchas no son iguales y no tienen el mismo tratamiento por lo que lo ideal será consultar a un dermatólogo para descartar problemas graves. Una vez hecho esto el médico podrá recomendarnos alguna crema despigmentante e incluso algún tratamiento con laser para la eliminación de la pigmentación.

Si no tenemos ganas de gastar mucho dinero en láser, tenemos la opción de cremas baratas. Desde hace décadas, la crema de Bella Aurora es famosa por su efecto aclarante en la piel. Se vende en el Corte Inglés. También tenemos cremas de marcas blancas anti machas como Deliplús. Y otras cremas hidratantes diarias contienen agentes aclarantes igualmente.

Si queréis mi opinión, “la mejor defensa es un buen ataque”. Prevenir desde la juventud es fundamental y para ello hay que usar factores de protección solar cada día sin importar que sea invierno o verano. La piel está en continuo contácto con el ambiente y se daña a cada instante. Habrá que tener un cuidado especial en el caso de que se estén tomando tratamientos foto-sensibilizantes ya que las manchas nos aparecerán con mayor facilidad.

¿Qué es lo que piensas?