Suspenden a un sacerdote por a casar a una transexual

Todo ocurrió al casar a Sandra Alvino (que antes era hombre) y Fortunato Talotta. El sacerdote Alessandro Santoro fue el autor de esta boda a la que acudieron unos 200 invitados y lo hizo sabiendo que a quien casaba había sido antes un hombre. Desgraciadamente, la Iglesia sí distingue entre personas heterosexuales, homosexuales y transexuales, […]

Todo ocurrió al casar a Sandra Alvino (que antes era hombre) y Fortunato Talotta. El sacerdote Alessandro Santoro fue el autor de esta boda a la que acudieron unos 200 invitados y lo hizo sabiendo que a quien casaba había sido antes un hombre.

Desgraciadamente, la Iglesia sí distingue entre personas heterosexuales, homosexuales y transexuales, pero parece ser que esta distinción no le importó al sacerdote y quiso que este matrimonio se presentara ante Dios. La reacción de Giuseppe Santoro, arzobispo de Florencia, suspendió al sacerdote de las tareas pastorales de la comunidad Piagge.

Santoro contravino las instrucciones del arzobispo, quien había advertido que no podía ser celebrada la boda entre Alvino, de 64 años de edad, y Talotta, de 58 años, como ya también lo había ordenado el cardenal Ennio Antonelli, predecesor de Betori.

Sandra y Fortunato, así como el suscrito, están conscientes de que cuando el acto sacramental de hoy arribe a la diócesis, será anulado, pero no será anulado para nosotros, para esta comunidad, ante los ojos de Dios.

Así mostraba su opinión el sacerdote, quien no se mostró en ningún momento como si hubiera realizado un acto de rebelión, asegurando que obedecería cualquier decisión que se tomase. El resultado ha sido

Vivir un periodo de reflexión y de oración.

Tal y como anunció el arzobispo.

Fuente | El Porvenir

Suspenden a un sacerdote por a casar a una transexual
3.80 / 5
3.80 - 32 Votos

También te puede interesar