Escrito por Tendenzias

Tacones de aguja

El calzado preferido para muchas mujeres es un buen tacón. A muchas nos fascina este tipo de zapatos ya que suelen estilizar más nuestra figura ya que combinan a la perfección con todo tipo de estilos. Podemos llevarlos con los vestido más elegantes en fiestas pero también usarlos con unos sencillos vaqueros y quedan igual de bien. Uno de nuestros favoritos son los tacones de aguja y de ellos precisamente te vamos a hablar en este artículo de hoy. Toma nota porque te vamos a ofrecer una serie de consejos para que sepas cómo debes usar unos buenos tacones de aguja.

Antes de empezar debes recordar que tacones los hay de muchos estilos. Nos gustan mucho pero debemos saber combinarlos a la perfección para que no desentonen. Es cierto que son fáciles de combinar pero no por ello podemos usarlos todos en todo momento. Cada tacón tiene su tiempo, y cada mujer debe elegir también aquel con el que más cómoda se sienta. Recuerda que no debes parecer artificial al moverte, lo que coloquialmente se dice “andar como un pato”, así que debes llevar un tacón con el que puedas andar con soltura y nadie note que no sabes andar con ellos. Aparte de esto debes tener en cuenta también los siguientes consejos.

Cómo elegir bien unos tacones

Es posible que seas una auténtica experta llevando tacones. Si ese es tu caso puedes elegir los tacones que más te gusten, sean del tamaño que sean y tengan la forma que tengan. La cuestión es si no estás muy acostumbrada a ellos. En ese caso debes escogerlos bien. Para empezar con buen pie, nunca mejor dicho, es mejor que compres unos zapatos de aguja de unos seis centímetros, ocho como mucho. Si optas por unos más altos te aseguro que no conseguirás andar bien a la primera.

Hay muchos modelos que vienen con plataforma en la parte delantera, son muy bonitos y además te ayudarán a la hora de caminar. Si ves que no te gustan este tipo de modelos también puedes comprarte unos que llevan plataforma pero en el interior por lo que no se notará que la llevan pero si te ayudarán a la hora de caminar correctamente.

Qué tipo de zapato elegir

En cuanto al tipo de zapato, para las principiantes son mejores los tacones de aguja cerrados antes que las sandalias. Es cierto que estas son mucho más frescas y bonitas a la hora de lucir nuestros pies en primavera o en verano. Pero si no estás muy habituada a este tipo de tacón te aseguramos que son mejores los cerrados porque llevarás el pie mucho más sujeto y te resultarán por tanto más cómodos. Además no te preocupes porque en cualquier tienda encontrarás muchos modelos sea la temporada que sea, así que tendrás donde elegir.

Trucos para llevar tacones: practica todo lo que puedas

Es importante también que practiques todo lo que puedas en casa antes de salir a la calle con ellos por primera vez. Si quieres llevar unos taconazos de aguja una buena idea sería que caminases todo lo que pudieses por casa para que te vayas acostumbrando a ellos y aprendas a caminar con más soltura y más confianza. Ten en cuenta que todo es cuestión de práctica así que con un poco de esfuerzo y ganas seguro que consigues andar como una auténtica modelo de pasarela.

Mira estos tacones de aguja que puedes encontrar en el Museo del Traje, son una auténtica preciosidad:

[YouTube RUZZIDcrUCk]

Es posible que también te interesen estos otros artículos que te dejamos a continuación en los que entrarás más modelos de zapatos y para distintos tipos de eventos y ocasiones:

Calzados Pradillo

Clarks 2011

Calzados Marypaz 2011

Zapatos de fiesta

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imágenes: modahoy.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?