Escrito por

Tarot

Muchas veces oímos hablar del tarot, lo escuchamos a diario en la tv, lo leemos en internet. Aquí te explicamos que es y en qué consiste. El tarot es lo que se podría decir un sistema simbólico formado por 78 cartas entre las que encontrarás 22 arcanos mayores y 56 menores. Es una cadena ininterrumpida de sabiduría de tipo ancestral que se transfiere desde el maestro hasta el discípulo. La transferencia es primero de forma oral para luego ser de forma escrita. De esta forma, nos ha llegado como portadores de los misterios de Dios, del cosmos, de la vida.

Principalmente se concibió en escuelas de iniciación y era tan solo un método para poder transmitir el conocimiento en lo que respecta a la relación de Dios y el universo, pero debido a que lo que el tarot hace es interpretar las leyes que rigen a la relación de Dios con el universo, ha servido, desde sus comienzos, para conocer más acerca del pasado, del presente y del futuro.

Los 22 arcanos mayores son los que representan los principios universales, los estados de la evolución y las situaciones propias de la existencia humana a lo largo y a lo ancho de toda su evolución, lo cual incluye a los valores más altos del hombre como son los aspectos más ocultos de lo que es su personalidad. Están representados por personajes claves como la emperatriz, el emperador, la muerte, el diablo, la torre, etc.

Con respecto a los 56 arcanos menores están relacionados con todas las situaciones que ocurren en el día a día, con aspectos tal vez mas puntuales de nuestro vivir. Son las cartas tradicionales, el oro, la espada, el basto y la copa. En los arcanos menores se incluyen las cuarenta cartas más populares de la baraja española más el ocho, el nueve y el diez de cada serie y sus cuatro reinas … es decir, unas dieciséis cartas más.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. camila dice:

    Buenas tardes, muy bueno el artículo, ya que nos da una información precisa de lo que es el tarot, cuáles son sus finalidades, y una idea general de cómo funciona. Esto es muy útil ya que hay muchas personas que todavía tienen muchos prejuicios y lo asocian a la brujería o a lo diabólico, cuando el tarot no tiene nada que ver con eso. El tarot simplemente nos ayuda a encontrar respuestas que, a lo mejor estuvieron siempre en nosotros y no supimos verlas, a cambiar nuestro punto de vista. Espero que muchas personas lo vean y les sirva. Un abrazo.