¿Te sientes demasiado cansada con los preparativos?

Los preparativos de una boda puede suponer un alto nivel de estrés, son muchos los aspectos que hay que programar y muchos los detalles que hay que cuidar. Os contamos algunos consejos que esperamos que os funcionen. A pesar de que el estrés de la boda puede resultar agotador, hay otras razones que pueden hacer […]

Los preparativos de una boda puede suponer un alto nivel de estrés, son muchos los aspectos que hay que programar y muchos los detalles que hay que cuidar. Os contamos algunos consejos que esperamos que os funcionen.

falta-de-hierro

A pesar de que el estrés de la boda puede resultar agotador, hay otras razones que pueden hacer que ese sentimiento de cansancio y agotamiento se potencie de tal forma que nos resulte demasiado esfuerzo prepararlo todo.

¿Sabías que un bajo nivel de hierro puede hacer que la sensación de cansancio y fatiga aumente sin razones aparentes? Lo que suele ocurrir en estos casos, es que solemos relacionar esas sensaciones de agotamiento con la planificación de una boda pero, puede que detrás halla otro tipo de origen.

La realidad es que las mujeres somos más propensas a sufrir anemia ya que, con la menstruación, perdemos hierro mensualmente; también durante el embarazo y la lactancia se necesita un aumento del nivel de hierro ya que estaremos alimentándonos por dos.

Con esto, lo que os quiero decir, es que hay que tener especial cuidado con la alimentación, ya que podemos estar agotadas por otras razones que pueden pasar desapercibidas. Otros signos de la falta de hierro es la piel pálida, uñas quebradizas, cabello seco y sin brillo, problemas de concentración, bajo rendimiento cognitivo, etc.

alimentacion

Una de las formas de afrontar esto es a través de la alimentación con un consumo alto en verduras ricas en hierro, una o dos veces a la semana preparar carne roja o también, puedes tomar un plus de hierro a través de complementos alimenticios ricos en este mineral. Por ejemplo, puedes encontrar Floradix tanto en jarabe como en comprimidos y no tiene conservantes ni colorantes.

Por otra parte, si te sientes abrumada y agotada por todo lo que hay que planear en una boda, no pierdas la oportunidad de ayudarte de tus amigas y la familia, o incluso puedes encontrar empresas organizadoras de bodas económicas.

4.70 / 5
4.70 - 44 Votos

También te puede interesar