Tienda Online Vs Tienda Física. ¿Qué piensa la gente en la Vogue Fashion’s Night Out de Madrid?

El pasado 6 de septiembre recorrimos las calles de Madrid con motivo de la Vogue Fashion’s Night Out. Un importante evento de moda en el que las tiendas de las mejores zonas de la ciudad se abren hasta las 12 de la noche y ofrecen algo más que sus artículos. Gin Tonics con uva y […]

El pasado 6 de septiembre recorrimos las calles de Madrid con motivo de la Vogue Fashion’s Night Out. Un importante evento de moda en el que las tiendas de las mejores zonas de la ciudad se abren hasta las 12 de la noche y ofrecen algo más que sus artículos.

Gin Tonics con uva y bolsos en Adolfo Domínguez en la VFNO

Todo el mundo disfrutó de la música de Djs al aire libre en la VFNO

Descuentos, fiesta en la calle, bebidas gratis, música en directo y tendencias para la próxima temporada. Una excusa para salir de tiendas luciendo palmito y conocer gente que vive la moda con  una pasión.

Levis ofreció un concierto en su tienda de Fuencarral

Comenzamos a hablar con la gente y nos sorprendió que la mayoría tuviera un tema común: Ya no importa que las tiendas abran hasta las 12 de la noche un día, comprando online puedes hacerlo a cualquier hora y desde casa.

Nos interesó el tema y decidimos investigar. La verdad es que cada vez son más las tiendas que apuestan por una plataforma online para vender. El auge de los smartphones y las aplicaciones móviles acercan los productos a los consumidores en cualquier lugar. Es un paso grande para la moda y las tiendas.

A continuación ofrecemos algunos datos que hemos descubierto entrevistando a gente en la Vogue Fashion’s Night Out. A día de hoy la forma de comprar ha cambiado y vamos a conocer cuánto.

  • La mayoría de la gente tiene una tienda de moda online preferida y compra desde casa.
  • El Smartphone lo usan para consultas, no se atreven a comprar a través de él.
  • Los mejores momentos para quemar la tarjeta son por la noche, al estar relajado/a en casa.
  • Leer blogs de moda donde aparece dónde comprar una prenda, incita a buscarla en el momento y en ocasiones a la compra compulsiva.
  • La gente que compra online lo hace por comodidad de comprar en cualquier momento y a cualquier hora.
  • Buscan páginas sin gastos de envío o devolución. Una de las tiendas online que ofrecen este servicio es Zalando, nombrada por varias personas a las que se entrevistó.
  • Un plus de comprar online es no tener que cargar con bolsas y no esperar colas interminables. Algunos visitan las tiendas físicas pero compran online el producto si no encuentran la talla exacta, el color o si tienen prisa en ese momento.
  • Algunos de los entrevistados no compran online si la página no ofrece la modalidad Paypal, todavía hay un recelo a dar los datos de la tarjeta por internet.
  • También muchos reconocen que además de comprar online, no han perdido la costumbre de dar un inocente paseo por las tiendas para entretenerse una tarde.
  • Los principales miedos son que las tallas no se correspondan con la realidad. Agradecen que las prendas tengan comentarios de otros usuarios que hayan comprado la prenda.
  • Encontrar artículos y descuentos exclusivos online es una de las razones que más llaman la atención al público para comprar online.
  • Las rebajas son una época perfecta para comprar desde casa. Puedes disfrutar de los descuentos en productos un día antes, comprar sin agobios, ni colas, en la web todo está colocado, no tienes que pelearte con nadie por la última talla y te lo llevan a casa.
  • Durante todo el año, suele existir una pestaña outlet en la mayoría de las páginas, una ventaja que no hay en la tienda física.

Viendo estos datos que hemos sacado, llegamos a la conclusión de que cada vez vivimos más rápido y tenemos menos tiempo para nosotros. Aun así, nos negamos a no poder disfrutar de momentos como ir de compras y aquí es donde las tiendas online tienen su principal ventaja.

También te puede interesar