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Tipos de alimentación. De la carne a la verdura

Existen tres tipos básicos de regímenes alimenticios: mixto, vegetariano y vegetariano estricto. La mayoría de la población mundial sigue un régimen mixto donde carnes, vegetales, huevos, lácteos y sus derivados fonman parte de la dieta diaria. Con este tipo de alimentación se da preferencia a las carnes blancas y aves de corral sobre las de caza, si bien hay que poner especial cuidado en no abusar del consumo de éstas. El pescado está muy recomendado, sin embargo el marisco ha de consumirse de forma moderada.

En el régimen vegetariano se prescinde del consumo de carne y pescados, siendo sustituidos por productos lácteos (ricos en calcio), huevos y vegetales. Es una alimentación muy equilibrada y completa. Por poner un ejemplo, la leche contiene una proteína (caseína) cuyo valor es muy superior al de las proteínas de las carnes.

El vegetariano estricto, llamado también vegetalista, sólo se alimenta de productos de origen vegetal y rechaza los alimentos procedentes de los animales. Consideran que alimentarse de carne no es necesario para obtener una buena calidad de vida. Toman ejemplo de los mamíferos como el caballo, el elefante…etc, que estando dotados de una gran fuerza muscular, se alimentan exclusivamente de vegetales. La digestión es más lenta, ya que las proteínas de origen vegetal son más difíciles de asimilar que las de origen animal. También es cierto que los residuos vegetales son inofensivos para el hombre mientras los desechos de las carnes son tóxicos para nuestro hígado, que se ve obligado a realizar un esfuerzo añadido que puede ocasionar disfunciones de diferente tipo. Como curiosidad, decir que el vegetariano estricto alcanza su mayor grado de purismo mediante la práctica del “crudivorismo integral” consistente en comer todos los alimentos crudos.

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