Tipos de escote (I)

Hoy vamos a hablar de escotes porque en la moda es tan importante el corte de la falda como el corte del escote. Un buen escote puede definir la diferencia entre un vestido normal y un vestido maravilloso. Además, el tipo de escote que elijas en tu vestido puede decir mucho de ti; para que […]
Belleza10.es

Hoy vamos a hablar de escotes porque en la moda es tan importante el corte de la falda como el corte del escote. Un buen escote puede definir la diferencia entre un vestido normal y un vestido maravilloso. Además, el tipo de escote que elijas en tu vestido puede decir mucho de ti; para que sepas cuál es el que mejor te queda, en Vestidos.org te damos algunas nociones de los tipos de escote que hay, lo que más resaltan y la idea que ofrecen.

¿Qué tipo de escote me favorece?

A la hora de elegir un vestido tenemos que tener muy en cuenta e tipo de escote que tiene y que es lo que combina mejor con nuestro tono de piel, busto, cuello y hombros. Por ejemplo, un escote de corazón no le quedará igual a una mujer con un busto muy grande que a una mujer que no tenga apenas pecho, ya que a esta última no le favorecerá.

Por otro lado, no es lo mismo un escote cuadrado o en V en un vestido largo de fiesta, que un escote V para una camiseta de todos los días. Chicas, no olvidemos para qué tipo de situación vestimos. Generalmente los escotes se diseñan para realzar la belleza del tren superior del cuerpo pero también puede marcar la diferencia en el sentido negativo de la palabra.

No olvidemos que todo depende de los gustos y de la fisiología que tengamos. No porque nos quede mejor o peor tenemos que descartar un tipo de escote determinado, es cuestión de  llevar lo que nos haga sentir bien.

Tipos de escote

En general, el mundo de los escotes no suele ser innovador y los principales modelos que observamos a diario son:

El tipo strapless, es para aquellas mujeres orgullosas de sus hombros bien formados y finos y brazos delgados. Por regla general se usa en vestidos de línea A o rectos, también combina bien con vestidos de tipo corte princesa.

El halter, es que se abrocha en la parte de atrás del cuello y deja al descubierto la espalda, los hombros y los brazos. Resulta muy sexy y ayuda a disimular un busto demasiado grande. También favorece a quien tiene los hombros anchos.

El escote cuadrado, también llamado escote francés, tiene una estructura de rectángulo y queda pegado al pecho,  queda bien en mujeres con poca cintura y de caderas algo más anchas. Un ejemplo de este tipo de escotes lo tenemos en el vestido imperio.

El escote redondo es el más discreto, da un aire juvenil y favorecedor. Combina con cualquier manga.

La ventaja del escote que termina en pico es que estiliza cualquier parte del cuerpo, hace que parezca más delgado un cuello ancho y corto. También acentúa el pecho.

El escote de hombros caídos deja al descubierto la parte superior del pecho y el cuello. Es muy sexy y elegante, pero no resulta demasiado cómodo. Hace que el pecho parezca más pequeño.

Los escotes de cuello alto son sobrios, y muy elegante, suele dar una idea de formalidad. Recomendamos que lo uses con el cabello recogido.

El escote en V es favorecedor y sencillo de combinar. Acentúa el volumen del pecho.

Aún nos hemos dejado algunos escotes más en el tintero, pero prometemos seguir hablando de ellos en próximos artículos.

Advertisement

Imagen: beautifulbluebrides

Tipos de escote (I)
3.70 / 5
3.70 - 29 Votos

También te puede interesar