Escrito por Tendenzias

Tocados de fiesta

Cuando asistimos a grandes ocasiones, nos gusta que nuestro estilo sea impecable, y que no nos falte ningún complemento. Una de estas piezas imprescindibles son los Tocados de Fiesta, un complemento elegante que, bien elegido, aportará a nuestro estilo un toque de distinción y buen gusto.

En los grandes eventos, un tocado acorde con nuestro vestido nos hará destacar como si fuésemos princesas, pero al igual que cuando elegimos los Vestidos, la elección del tocado requerirá tiempo y deberemos poner cuidado de no elegir ni un tocado demasiado discreto que pase desapercibido, ni uno demasiado voluminoso o llamativo, a no ser que combine con nuestro atuendo a la perfección.

Además de realzar nuestro atuendo, un tocado realzará nuestro peinado. Lo ideal es elegir un peinado sencillo, para que el conjunto no quede demasiado recargado.

Al elegir nuestro tocado, lo más sencillo es escoger un tocado que ya esté pensado para el vestido que llevaremos, y adquirir ambas piezas en la misma tienda de moda.

Otra opción es encargar un tocado para el vestido que ya tenemos; podemos buscar una forma que nos guste y pedir a una modista que nos haga el tocado adecuado, o si somos mañosas podemos crear un tocado espectacular de forma sencilla.

Tipos de tocados para fiesta

tocado para fiestas rojo base redonda

Como bien podrás imaginar existen diferentes tipos de tocados, que como dijimos anteriormente, según el tipo de vestido y fiesta a la que se acuda se deberá utilizar uno u otro. Veamos cómo se clasifican los tocados para fiesta en general para que puedas elegir aquel que más se adapte a ti:

-Tocados con base redonda: los tocados con base redonda son de los más convencionales de todos ya que tienen un tamaño medio y van bien con casi cualquier vestido. Además de la base redonda, se le suele agregar un tipo de decoración extra como lo puede ser por ejemplo unas plumas o adornos para hacer así al tocado mucho más bonito e importante. Se combina muy bien con los recogidos o con el pelo suelto y son perfectos tanto para la tarde como para la mañana. Lo mejor es que dependiendo del vestido se elija un tipo de tocado u otro ya que a veces las decoraciones extras que se les agregan de plumas o similares pueden ser muy grandes con lo cual, no quedaría bien para un evento en la mañana pero sí para un evento en la tarde.

-Tocados tipo plato: Los tocados tipo plato o también llamados disco, son muy similares a los tocados con pamela pero más pequeños. Se utilizan inclinados al costado, lo que hace que una parte de la cara no se vea tanto como la otra. Son una opción perfecta para cuando queremos dar un toque extra, por ejemplo, si llevamos un vestido muy sencillo o que ya hemos utilizado anteriormente en una fiesta similar. Compatible con todo tipo de peinados, acentúan y se transforman en los protagonistas absolutos del modelo que se haya elegido. Para bodas al mediodía o de mañana son perfectos. También se le suelen agregar algunos tipos de decoraciones extras como lo son plumas, flores o un poco de velo.
tocado de costado estilo plato
-Tocados de cinta: Estos tocados de cinta son unos tocados que van muy bien cuando se lleva un tipo de vestido un poco más vintage por así decirlo ya que mezcla algunos cordones y flores lo que hace que sea un estimulo más casual. Para este tipo de tocado con cinta es necesario que el pelo esté suelto par que resalte ya que con un recogido no se luciría igual. Ten en cuenta el tipo de vestido que lleves contigo, de lo contrario puede que no combine muy bien.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?