Escrito por Tendenzias

Tomate salvavidas

El tomate es una fruta, y no una verdura, y fue traído de América como arbusto decorativo hasta que pasó a las ensaladas. Proporciona innumerables beneficios para nuestra salud, excepto, quizás para los que tienen úlcera en el estómago que no deben consumirlo frito.

El tomate, es un alimento poco energético, dos tomates medianos tan sólo aportan 22 calorías, pero tiene un alto contenido en vitaminas A, C y K y minerales, carbohidratos, potasio, hierro, fósforo, potasio y sulfuro además de fibras y es un poderoso antioxidante, lo que nos ayuda a prevenir el cáncer y el infarto, incluso se está hablando que ayuda en la diabetes.

Además de todas sus cualidades preventivas, también posee propiedades afrodisíacas, se recomienda contra la debilidad sexual. Es un excelente aliado contra la obesidad, trastornos del hígado por su contenido en yodo y controla el bocio. También es eficaz para tratar el estreñimiento dentro de una dieta rica en fibra.

Y por si fuera poco las quemaduras de sol se alivian aplicando rodajas de tomate, por su alto contenido en vitamina C y en sodio y potasio. También puedes hacer una pasta de tomate y limón y utilizarla como mascarilla astringente para el acné.

Lo mejor es comerlo crudo, los asados pierden parte de su contenido nutricional. Ahora es posible consumir tomates todo el año, pero ya puedes suponer que no tienen ni punto de comparación con los consumidos entre agosto y octubre (en el hemisferio Norte) y de la huerta.

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