Escrito por Tendenzias

Trajes de bautizo para bebés

El bautizo es un momento muy especial en la vida de un bebé, y una celebración muy especial para sus padres, familia y amigos. Ciertamente es un momento de mucha alegría, pero también debemos ser conscientes del momento clave que supone en la vida de  un niño. Y es que el bautizo, es un momento único en la vida que, además, está rodeado de una simbología específica (como el caso de las bodas o las comuniones), por tanto necesita de detalles que no se pueden pasar por alto, como por ejemplo, la ropa que utilizará el bebé en el bautizo, algo que también tiene una carga simbólica importante dentro de la ceremonia. Desde belleza10 hemos puesto todo nuestro empeño en darte las pautas a seguir para acertar con el trajecito de bautizo de tu bebé.

Lo que no debes olvidar

Cualquier evento o celebración necesita ser planeado u organizado con anterioridad. Si además hablamos de un acontecimiento como es el bautizo, donde familiares y amigos se dan cita, son varios aspectos los que debemos tener en cuenta.

La elección del la Iglesia no suele ser un detalle al que se le preste demasiada atención, principalmente porque solemos celebrar los bautizos en la parroquia a la que pertenecemos. Pero en ocasiones, podemos solicitar la celebración de estas ceremonias en otras iglesias o parroquias, por lo que la elección del lugar del bautizo es algo que hay que prever… Por otro lado, los bautizos no suelen ser celebraciones demasiado multitudinarias. Los invitados son familiares directos o cercanos y amigos allegados a la familia.

También la elección de los padrinos suele convertirse en uno de los aspectos  que más importancia cobra en estas celebraciones, y sobre los que se medita mucho antes de tomar una decisión. Los padrinos, tradicionalmente, son los que se encargan de la educación religiosa del niño en ausencia de sus padres. Son dos, normalmente hombre y mujer, y suelen elegirse dentro de la familia paterna y materna o entre amigos con un alto grado de compromiso y confianza.

Los regalos o recuerdos es otro de los detalles a tener en consideración, siendo muy comunes los que incluyan una foto del bebé. Por otro lado, es tradicional también hacer regalos a los padres para el niño o niña,  pero es recomendable consultar antes por si tienen alguna sugerencia. La llegada de un bebé supone nuevos gastos para la familia, y puede haber ciertos regalos que sean muy bienvenidos.

Después de la ceremonia se suele celebrar con una comida a la que tradicionalmente invitan los padres del bebé. Al igual que en la ceremonia,  se suele celebrar en la intimidad, con la familia más cercana y los amigos más allegados.

Tipos de trajes de bautizos

Cuando la fecha del bautizo se aproxima, debemos estar atentos para elegir el traje de bautizo que más se ajusta a nuestro bebé. En estos momentos, el sexo no reviste demasiada importancia, ya que tradicionalmente, tanto a los niños como a las niñas, se les ha vestido con faldones. Los faldones son una prenda que suele cubrir el cuerpo del bebé a modo de falda o capón, cuya extensión suele alargarse hasta que pueda cubrir normalmente el brazo de una persona que esté en la posición de sostenerlo.

Podemos encontrar varios tipos de trajes según se han considerado tradicionalmente. El pelele, normalmente conjuntado con una capa o capote, con detalles y puntillas, y tonalidades que van desde el blanco al beige. Conjuntos de bautizos, normalmente de dos piezas con chaleco, camisa, medias y gorro. Y también incluiríamos aquí el faldón tradicional, prenda mixta tanto para niños como para niñas.

Por último, destacar que el color que tradicionalmente se ha utilizado para los bebés en los bautizos ha sido el blanco. Aunque hoy por hoy, no suele ser una condición indispensable para la ceremonia, detrás de esta tradición, hay una simbología de tradición cristiana: el blanco ha sido considerados desde la antigüedad como símbolo de pureza e inocencia.

Fuentes: Christeninggowns

Imágenes: Christeninggowns

A continuación, encontrarás una serie de enlaces que  pueden completar la información que te hemos presentado, además de poder encontrar otros temas de tu interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?