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Un Kiwi diario, salud por años

De todas las frutas que podemos tener en nuestra dieta no podemos olvidar al kiwi, casi un recién llegado de latitudes lejanas. Aunque hoy en día Nueva Zelanda sigue siendo la mayor productora de esta fruta, en realidad es originaria de China. Su nombre científico es actinidia chinensis, pero mejor si en la tienda la pides como kiwi.

Los kiwis son ricos en minerales como el potasio, fósforo, hierro y magnesio, también tienen el doble de vitamina C que las naranjas, con un sólo kiwi a diario estamos satisfaciendo las necesidades de nuestro cuerpo de esta vitamina, mucho mejor si lo tomas en ayunas.

No tiene grasa, ni colesterol, pero en cambio sí ofrece vitamina B9 (acido fólico) que previene la anemia y ayuda al desarrollo del feto en las mujeres embarazadas.

Otro de los beneficios del kiwi es su alto contenido en fibra, tiene propiedades laxantes y es perfecta para desalojar amebas y otros parásitos de nuestro organismo.

Además ha demostrado reducir los niveles de colesterol, mejorar las condiciones de pacientes con problemas cardiovasculares y reducir las probabilidades de ataques cardíacos.

¿Necesitas más argumentos para incluirla en tu dieta? Pues te los damos.

En los adultos mayores el consumo frecuente de kiwi reduce el riesgo de degeneración muscular por ser una fruta rica en luteína, un antioxidante con importantes propiedades.

¡Ojo! Su consumo excesivo puede producir irritaciones en el recto, y hay muchas personas que son alérgicas a él, sobre todo a su piel, muy característica con pelusa por fuera.

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