Escrito por Tendenzias

Un maquillaje para cada novia

El maquillaje, junto con el vestido y el ramo, es uno de los puntos más importantes para una novia de cara al día de su boda. Por eso, es fundamental dar con una combinación de colores favorecedora, que sea capaz de realzar tus rasgos y, sobre todo, hacer que te sientas cómoda con el resultado.

Lo ideal es encontrar un maquillaje que se parezca lo más posible al que sueles llevar cada día, para que te sientas a gusto y no como si estuvieras disfrazada.

Te proponemos cuatro estilos muy diferentes, ¡escoge el que más se adapte a tu personalidad y a tu estilo!

Lolita

Dulce, tierna, ingenua y sutilmente seductora, la novia que elige el look Lolita tiene muy claro lo que quiere: deslumbrar con la naturalidad de su maquillaje y peinado, sin renunciar a un aspecto juvenil y muy favorecedor.

Este look es perfecto para acompañar a un vestido de estilo romántico, con corte imperio o en forma de A, con detalles en encaje o bordados y en tonos blancos, blancos rotos o hueso, pues potencia el carácter inocente y suave del maquillaje. El estilo es limpio, natural y muy femenino, y en él contrastan la candidez y el toque ligeramente pícaro que caracterizan a toda Lolita. Las flores naturales en el pelo, en tonos pasteles, aportan un aire bucólico y fresco al conjunto.

Para que el novio espere ansioso el momento del beso tras el sí quiero, aplica en el centro del labio inferior un toque de gloss en un tono rojo y difumínalo, conseguirás un efecto de labio mordido muy favorecedor.

Para conseguir este look fresco y natural, con un toque ingenuo y seductor, sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Pulverizar Base Dior Airflash 202 a unos 15 cm de distancia del rostro.
2. Aplicar la sombra en espuma Color Mousse Rimmel 001 por todo el párpado móvil, hasta el lacrimal.
3. Marcar el arco cilial, delineándolo con Eye Bright de Benefit, que aplicaremos también en ambos ángulos del ojo, para conseguir un aspecto radiante y sin rastro de cansancio.
4. Aplicar máscara de pestañas Diorshow, de Dior
5. Maquillar el colorete con movimientos circulares, con Sephora Blush Me!, imitando el rubor natural.
6. Delinear y colorear los labios con lápiz Astor 01 Geisha Red
7. Empapar el labio, a base de suaves toques e insistiendo en el centro, con Dior Addict Ultragloss 257.

Inspiración retro

Los ojos, delineados en negro tanto en el párpado superior como en el inferior, son el punto fuerte de este look, al más puro estilo de los años sesenta y setenta. El pelo apartado de la cara con una diadema ancha o una cinta de raso, en tonos blancos, le darán un toque aún más auténtico, tanto si está recogido o suelto. Si tienes el pelo largo, y optas por llevar la melena suelta, cárdalo ligeramente a partir de donde termina la diadema y en la zona de la coronilla, para conseguir un volumen increíble.

Si quieres un aspecto natural pero con un punto de fuerza (los ojos), y un toque original que recuerda a los estampados pop en vivos colores, y a los guateques en los que se bailaba al ritmo de The Beatles, este es tu look. Combínalo con vestidos y joyas muy sencillos.

Elige un colorete en tonos rosados, que te dará un aspecto más natural y juvenil, aplicado de forma circular y rodeando los pómulos.

1. Aplicar, a modo de crema y con un suave masaje, Dr. Feelgood de Benefit para conseguir una piel de terciopelo, mate y muy suave.
2. Con el kit Realness of Concealness de Benefit se despierta la mirada, eliminando ojeras y cansancio y logrando una expresión radiante.
3. Con un pincel ancho y plano, a ser posible de pelo natural, aplicamos la base fluida MAC NC 25.
4. Utilizar, para enmarcar el ojo, Eyeliner Doubleblack de Estée Lauder.
5. Con ayuda de un pincel de sombra, extender en el párpado móvil la sombra Dior 1 Colour 515.
6. Para lograr las pestañas de infarto de aquellos maravillosos años, Masterpiece de Max Factor.
7. El colorete en polvo Sincere de MAC dejará tus pómulos con un aspecto saludable y natural.
8. Perfilar los labios con Sisley Rose The y rellenar con Lipstick Hidratante Skeyndor 732.
9. Fijar el maquillaje pulverizando con mucho cuidado Brume Fixante de MAC.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fresca, sexy y flamenca

Los tonos cobrizos, azucarados y dorados, especialmente en su vertiente metálica, son un must de esta temporada, perfectos para una novia sexy, y sofisticada que quiere aportarle un toque más atrevido a su look. Ojos, labios y mejillas (dibujando la forma de los pómulos para conseguir un juego atractivo de luces y sombras), se ven favorecidos con estos tonos, que combinados con el cabello suelto en grandes ondas son fantásticos para conseguir un aspecto ligeramente alocado y salvaje. Un tocado en tonos burdeos o granates, aún mejor si es de flores naturales, te dará un carácter muy castizo, que combina a la perfección con un vestido con superposiciones de tejidos y volantes.

Tu mirada se verá embellecida si aplicas con un pincel plano el mismo tono de la sombra a ras de las pestañas inferiores, insistiendo en el espacio entre la mitad del párpado inferior y el vértice opuesto al lagrimal.

Si quieres un look más atrevido, con un toque rebelde y sofisticado, los cobres son tus colores. ¡Atrévete!

1. Aplicar, a modo de crema, una base de maquillaje con color, como Sensai Cellular Performance Natural Beige de Kanebo.
2. Perfilar completamente el ojo con Eye Liner Cajal Plank de MAC.
3. Colorear intensamente todo el párpado con el pigmento Rushmetal de MAC.
4. Aplicar generosamente la máscara de pestañas de Max Factor.
5. Para iluminar la mirada, aplicar el iluminador antiojeras de Guerlain por debajo del ojo, dibujando una semicircunferencia hasta donde termina la ceja.
5. Dibujar la ceja con el lápiz Sisley Blond.
6. Marcar el pómulo con el Blush en Stick de Estée Lauder.
7. Delinear y colorear los labios con un perfilador marrón.
8. Rellenar el labio con Lipstick Fastlane, de MAC
9. Espolvorear todo el rostro, cuello y escote con polvos de sol, para dar un aspecto sano y bronceado.

Hada o ninfa de los bosques

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Misteriosa, elegante y virginal, la novia se desliza hacia el altar con este look casi mitológico, con guiños a la naturaleza, gracias al tocado con plantas naturales sin flor, a ser posible, con algún tipo de enredadera. Si el pelo va recogido, lo ideal es colocar la enredadera rodeándolo, y a modo de coronita si se opta por llevarlo suelto, lo que queda precioso con melenas lisas y extralargas.

El uso de tonos verdosos para el maquillaje, siempre jugando con colores de la naturaleza que sugieren a un hada o una ninfa del bosque, combinado con una piel lisa, satinada y perfecta, te darán un aire irreal que potenciará tu belleza.

Para aportar aún más misterio a tu mirada, maquilla las pestañas partiendo del lagrimal y hacia fuera, y difumina la sombra también hacia el exterior del ojo. Los tonos verdosos, combinados con un tocado natural en verdes, te darán una imagen sofisticada y elegante, con un toque misterioso.

1. Para darle un brillo espectacular a la piel, aplicar la Base Iluminadora Incolora de Armani, nº 2.
2. Aplica con una brocha o con una esponja la base en polvos de Guerlain, Beige Parfait 03.
3. Rasgar el ojo, dibujando una línea sobre las pestañas, con 24h Intense Look Liner de Skeyndor.
4. En los párpados, Ombre Eclat Duo & Liner de Guerlain, en tonos verdes.
5. Máscara de pestañas Magnifeyes, de Rimmel.
6. Para los labios, utiliza un perfilador en un tono natural, y rellena con un lápiz de labios del mismo tono.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?