Escrito por

Versace despedirá al 25% de sus trabajadores

versaceLa compañía fundad por Gianni Versace también pasa por un mal momento, y es que, tal y como informa la firma Versace, despedirá al 25% de sus trabajadores, un porcentaje aplicado al total de 1.360 trabajadores que actualmente forman parte de la compañía.

La notificación fue publicada a través de un comunicado en el que la empresa manifestaba su deseo de recuperar su rentabilidad en el 2011 con el fin de alcanzar las sólidas perspectivas de crecimiento de la marca. Además de los despidos, la empresa tiene previsto llevar a cabo una “racionalización del equipo organizativo, una revisión de la red de tiendas, una reducción de las inversiones a cuenta de capital en 2010 y un recorte de costes”.

Parece ser que el motivo de esta decisión no sólo viene dado por una economía internacional debilitada, sino también por la situación del IT Holding, que ha impedido a la marca cobrar los derechos de VJC y Versace Sport.

La reorganización que presentamos hoy nos garantizará una sólida plataforma sobre la que retomar el crecimiento. No tenemos que olvidar que Versace es una de las marcas más fuertes a nivel mundial en la industria de la moda de lujo y es sinónimo de creatividad

La medida de la firma se espera para mediados de 2010 y se conoce después de tener conocimiento de que la corporación ha cerrado sus tres tiendas abiertas en Japón.

El anuncio de este plan de reestructuración se produce casi seis meses después de que Versace anunciara la sustitución de Giancarlo Di Risio por Gian Giacomo Ferraris como consejero delegado de la empresa. Ferraris era hasta entonces consejero delegado de Jil Sander Group y anteriormente había trabajado en Gucci Group.

Parece que la crisis sigue afectando a las marcas y si además se une con un poco de mala suerte, como es el caso de Versace, todavía peor. Eso sí, quizás el hecho de que no se cumplan todos los planes de de crecimiento no es una buena razón para destituir al 25% de sus empleados, ya que este hecho no contribuye a reactivar la economía y quizás demostrarían un poco de Responsabilidad Social Corporativa renunciar a tan gran crecimiento en beneficio de los 350 trabajadores que irán a la calle.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos