Escrito por

Vestido cóctel, para todos los horarios

Podemos afirmar que el vestido de cóctel está en elegancia, entre el traje de noche y el vestido corto, pero no siempre es así. Su largo es por la rodilla o justo debajo de ésta y puede estar adornado con pedrería u otros detalles de lujo.

En cuanto al tejido el satén es muy utilizado, aunque todo depende, en gran medida, de la temporada del año en que sea o el lugar en el que se va a celebrar el acto, si es al aire libre o no. La elegancia del vestido se la va a dar el lujo en sus telas, ya que los cortes y diseños de este tipo de traje se decantan más por la sencillez. Los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas, o mejor totalmente tapadas, pero por otro lado en el mundo de la moda y de los gustos se puede permitir casi todo.

Hay que tener en cuenta que los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche.

En este tipo de vestido los complementos desempeñan un papel fundamental pues se permite el uso de joyería y bisutería de atrevidos diseños.

También los sombreros admiten elegantes combinaciones y diseños vanguardistas. El bolso que recomendamos es el pequeño de mano, y que puede ser de materiales muy diversos como el metal o carey.
Los zapatos de media altura, aunque los tacones se están imponiendo también en estas ocasiones.

Y en cuanto al maquillaje nos decidiremos por uno discreto, pero puede optarse por colores más atrevidos y vivos que los de la noche.

¿Qué es lo que piensas?