Escrito por Tendenzias

Vestido de novia de Lady Di

La boda más vista del siglo XX, fue la de Carlos de Inglaterra y Diana el 29 de julio de 1981, y por tanto podemos decir que es el vestido de novia visto por más ojos. Más allá de gustos, su imagen de raso marfil, con escote de pico, grandes volantes y mangas de farol motivó cambios en los trajes de novia de la época, y no sólo en las del Reino Unido.

Los diseñadores del vestido fueron los británicos David y Elizabeth Emanuel. El tejido seda de color marfil ha permanecido más de un cuarto de siglo bajo la protección de una cámara acorazada. En el museo de cera londinense de Madamme Tussaud existe una réplica exacta, con sus 25 metros de cola y 100 perlas, que a veces luce la figura de Diana.

Quizás este sea el único vestido de la historia que tiene su propio libro, A dress for Diana, que incluye una serie de documentos como las cartas enviadas desde el palacio de Buckingham solicitando al matrimonio diseñador hacer el vestido.

También se incluye una foto personal de la meticulosa preparación y ensayos para uno de los vestidos de boda más famosos de la historia, con algunos detalles como un paraguas de seda y zapatos, los que finalmente la princesa no usó.

Elizabeth Emanuel será también la encargada de diseñar el vestido de novia de la prometida del Príncipe Guillermo, Kate Middleton, quien sí ha trabajado en el mundo de la moda y sí tiene una personalidad más fuerte y segura, según ha declarado la diseñadora.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?