Escrito por

Vestidos cortos 2011


Los vestidos cortos es que son intemporales y que por mucho que cambie la moda estos suelen resistir gracias a su alto nivel de sensualidad. De ahí que hoy os mostremos los vestidos cortos 2011.

La minifalda clásica recta y muy ceñida ha vuelto con fuerza a la calle y el próximo año también ha sido elegido por las firmas entre sus propuestas. Esto se nota en los vestidos minifalderos y cada vez más cortos. Los negros y rojos siempre son muy validos, los nude están en racha y en cuanto a tejidos son aciertos siempre el denim en verano y el cuero en invierno.

Los escotes deben ser pronunciados, por delante, por la espalda o ambos. Los palabra de honor son imprescindibles y bajo el pecho todos o casi todo se ciñen o se ajustan de alguna manera para dar forma y dar esbeltez a la figura, da igual que después vayan con vuelo o sin él o se peguen a la piel. En alza cada vez los escotes en ‘v’ y corazón especialmente en fiesta donde destacan los de Pronovias. Mango, Zara o Stradivarius dan buenas muestras para todas las edades.

Un estilo curioso que se mantiene desde el verano anterior son los vestidos cortos que simulan un falso dos piezas y que con frecuencia imita un estilo marinero y ahora para el otoño, lo hay más formales hasta casi de oficina. He aquí un par de Mango.

Los estampados también llenan los vestidos. No faltan en los modelos de este año multicolores abstractos en gasas y sedas con bastante vuelo.

En tejidos más comodos aparecen casi pop geométricos y muy alocados. En este estilo sin perder su propia personalidad en los patrones y diseños, Desigual es un especialista.

Para el día a día nunca desentonan los cuadros, las rayas, las flores diminutas o de estilo japonés y los lunares cada vez más pequeños. Hay quién, como Mango, los combina.

Las huellas animales(pieles de cebra, jirafa, leopardo o tigre) vuelven en otoño tanto para el día como para la noche, en modelos de Zara, Mango, Stradivarius o incluso Pronovias.

loadInifniteAdd(44636);

Hay que decir que los hay que se alargan hasta la rodilla para maximizar la comodidad y serán en estos dibujos como más lo veremos. Si bien perderemos en riesgo ganaremos en elegancia con seguridad, especialmente si hablamos de cócteles o bodas.

Las mangas vuelven asimétricas( lo que también pasa en los tirantes) y este año para el invierno conseguimos que las mangas largas se unan a los vestidos, lo que a muchas le ayudarán a elegirlos por primera vez.

Si pruebas un vestido corto en cualquier estilo, triunfarás, ¿Cuál es el tuyo?

Imágenes: Mango, Zara, Desigual, Pronovias, Stradivarius

loadInifniteAdd(44637);

¿Qué es lo que piensas?