Escrito por Tendenzias

Vestidos de fiesta 2011

Con la llegada del buen tiempo llegan también todo tipo de celebraciones, en su mayoría comuniones, bodas y bautizos. Revolvemos todo nuestro armario buscando “trapitos” de temporadas pasadas por si en algún caso nos vienen bien, pero ¡qué poco nos gusta repetir vestido en las ocasiones especiales!. Nos gusta vernos espléndidas, como no, estrenar modelito y para esto tenemos que estar informadas de lo que se va a llevar. Y ahí es donde nosotros entramos, para ofrecerte unos consejitos de lo más “chic” en vestidos de fiesta 2011.

Lo primero a tener en cuenta tanto para elegir el largo de la prenda como para el color, es saber la hora y el tipo de evento. No debemos ir con un vestido de día a una celebración nocturna, ni viceversa. Y por supuesto tampoco asistir a un bautizo o comunión con un vestido ideal para una boda. Para el día, nada mejor que los tonos naturales, tostados, estampados que no sean estridentes, gama de azules pálidos, salmón, en general toda una gama de colores suaves. Cuidado con el blanco y sus allegados (blanco roto, blanco huevo…etc) a la hora de asistir a una boda, ya sabemos que esos colores son exclusivamente para la novia. Los cortes asimétricos también están bien para la mañana acompañados con tejidos vaposos, no deben ser vestidos largos, éstos están reservados para la noche. Lo ideal es llevarlos desde la altura de la pantorrilla hasta un poco más arriba de la rodilla, tampoco hay que excederse en los cortos.

Para la noche predomina el sobrio y elegante negro, el color que nunca pasa de moda en los vestidos de fiesta, los tonos grises en sus diferentes variedades, toda la gama de tonos púrpura tan de moda en estas últimas temporadas, en general colores con fuerza, llamativos. El rojo es ideal para las más atrevidas y con mucha personalidad. Respecto al corte, se llevan los escotes asimétricos, largos muy largos, y sin llegar a ser un vestido dos piezas, que la zona del talle sea de distinto tejido o/y forma que la falda de la prenda.

Desde aquí te hemos abierto el camino, ahora depende solo de tí con cuál te quedarías. Siguiendo un poco estas referencias, seguro que no te equivocas. ¡Que lo pases genial!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?