UP

-     Escrito por admin

Vestidos de fiesta 2015

Una de las prendas que más nos gusta a muchas mujeres son los vestidos de fiesta. Los hay para todos los gustos, de todos los colores y formas. En otra ocasión ya te hemos hablado de los vestidos que se llevarán esta temporada, o te hemos mostrado algunos modelos para ocasiones especiales: vestidos que te hacen arrebatadora y muy sexy, de coctel, vestidos elegantes, etc. Pero en este caso queremos hablarte de los vestidos de fiesta en general. Cómo debe ser un vestido ideal para que a la hora de elegir uno vayamos ya con alguna idea.

Cada ocasión especial tiene su estilo, y por ello podemos encontrar en los catálogos de los diseñadores numerosas opciones diferentes para ellas. Hoy veremos las características generales y las tendencias más recientes para los vestidos de fiesta: los más indicados para las reuniones sociales, como pueden ser bodas o bautizos, o para celebraciones de gala en las que queramos sentirnos, al menos durante unas horas, como estrellas de cine.

Características de los vestidos de fiesta

Los vestidos de fiesta se caracterizan, como norma general, por ser de una sola pieza y largos. En cuanto a los colores, lo más habitual es que sean claros y llamativos; predominan los verdes, rojos, plateados o dorados. Sin embargo, también debemos tener en cuenta el momento del día; si la celebración tiene lugar durante la tarde-noche, podemos escoger vestidos de tonos un poco más oscuros. En este caso tiene mayor presencia el negro, a veces adornado con lentejuelas; un complemento que nunca pasa de moda y que nos hará deslumbrar a la luz de la luna.

Ejemplos de vestidos de fiesta

Os mostramos a continuación las propuestas de modelos de algunas de las firmas más prestigiosas del mundo de la moda. En la primera imagen de este artículo podéis ver un vestido largo, con corte asimétrico, de Jovani, en su catálogo de la temporada 2011.

Óscar de la Renta nos mostró este segundo modelo más oscuro, que, como hemos comentado, es idóneo para las últimas horas del día. Fue parte de su colección para otoño-invierno de 2011, aunque las tendencias para estos próximos meses y el inicio de 2012 son muy similares.

Además de estos vestidos y estos diseñadores hay muchos más. Sobre las pasarelas o alfombras rojas se ven unos vestidos des fiesta realmente preciosos. Pero no te preocupes porque para sentirte guapa en una noche especial no hace falta gastarte tanto dinero. Hay que ser realistas y saber que hay vestidos que son excesivamente caros y no podemos permitírnoslo. Pero también hay otras tiendas que están más al alcance de nuestro bolsillo. Dos de ellas son, por ejemplo, Mango y Zara. Seguro que las conoces y has visto alguna vez sus vestidos de fiesta. Y al igual que estas dos hay otras muchas tiendas en las que puedes encontrar este tipo de vestidos.

Elegir un vestido de fiesta según tu figura

vestido de fiesta triangulo

Todas las mujeres somos diferentes, por eso es que hay que prestar especial atención a cómo es nuestro cuerpo para poder elegir el vestido de fiesta más adecuado de todos que nos haga ver como nunca antes y que nos siente a la perfección en nuestra figura. Veamos qué tipo de vestido va mejor según la figura que tengas.

-Cuerpo triangulares: Los cuerpos triangulares son aquellos en los cuales las mujeres tienen los hombros muy estrechos y finos y la parte de la cadera mucho más ancha. En estos casos, lo mejor es que se opte por vestidos con corte imperial o palabra de honor ya que ayudarán a que las curvas se disimulen un poco y que el cuerpo se vea mucho más armónico en general. Al tener los hombros muy estrechos es el punto perfecto para destacar ello.

-Cuerpo triángulo invertido: Los cuerpos que tienen este tipo de proporción son contrarios a los anteriores, es decir, tienen los hombros y la espalda mucho más ancha y las piernas y caderas más finas. En estos casos los vestidos de fiesta más aconsejables son aquellos que hacen líneas verticales en la parte superior y a los que se les puede añadir incluso algún tipo de adorno o diseño en particular para que se disimule un poco más la anchura de los hombros

.vestido de fiesta triangulo invertido

-Cuerpo Reloj de Arena: Este tipo de cuerpos tiene tanto los hombros como las caderas de la misma proporción pero cuentan con una cintura muy pequeña. En estas mujeres casi que cualquier vestido sienta bien porque pueden resaltar sin inconvenientes cualquier parte de sus curvas, aunque los vestidos al cuerpo son los que mejor les compensan.

Cuerpo redondo: Son mujeres que tienen forma redondeada pero los brazos y piernas muy delgadas y cintura muy pequeña. Lo mejor en estos casos es destacar la parte del torso en los vestidos de fiesta por eso los vestidos que son ligeros son los que van mejor.

-Cuerpo rectangular: Las mujeres con cuerpo rectangular tienen una forma recta de sus líneas y la misma medida en los hombros y cadera. Además cuentan con una cintura algo ancha. Generalmente también tienen poco pecho. Los vestidos estampados les quedan muy bien porque le dan un poco más de vida y mayores líneas.

 

 

Te dejamos también este vídeo en el que puedes ver más modelos, para que veas la amplia variedad que hay y puedas encontrar alguno que te guste para buscar luego uno que sea más o menos igual que ese:

Son sólo algunas de las muchas posibilidades que nos ofrece el mundo de la moda, pero ya sabes que hay vestidos todos los gustos. En nuestras próximas entregas veremos tipos más concretos, ¡no faltéis!

Y como siempre te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos relacionados con el mundo de la moda. Échales un vistazo porque seguro que te interesa todo lo que te contamos en ellos:

Llegan las ventajas, llega Belle Vip

Vestidos Mango otoño invierno 2011

Faldas y las tendencias para el invierno

Vestidos de coctel 2012