Escrito por

Vestidos de novia para gorditas

Cuando se acerca el día de la boda, muchas nos proponemos perder algunos kilos porque pensamos que así estaremos más guapas y el vestido nos favorecerá más. No lo creáis, perder peso de forma precipitada puede hacernos parecer demacradas, y además es otra preocupación que tendremos en la cabeza y que, sumada al resto de preparativos para la boda, pueden hacernos perder los nervios en más de una ocasión. Si prefieres que sea el vestido el que se adapte a ti, y no al revés, en Bodarossa te mostramos algunos modelos de vestidos de novia que te favorecerán aunque no seas hiperdelgada, ¡atenta!

Si falta poco para tu boda, no cometas la locura de empezar una dieta estricta para tratar de entrar en un vestido varias tallas menor. Es totalmente contraproducente, ya que te desestabilizará física y emocionalmente. Para empezar, piensa en todas las cosas que normalmente hay que organizar antes de una boda y la energía que necesitas para ello, sumado a los nervios y la ansiedad de que todo salga bien. No te impongas la presión de seguir una dieta además de ello, ya que te producirá aún más ansiedad. Además, con todo este trajín, seguramente ya pierdas algo de peso, así que cuida bien de tu salud y aliméntate bien siguiendo una dieta equilibrada. Busca un vestido que se ocupe del resto…

Qué vestidos de novia elegir

Cada mujer tiene una silueta propia y particular, por lo que al elegir el vestido de novia, hay que dejarse aconsejar por una persona de confianza, que sea objetiva y nos diga abiertamente lo que piensa, para que su opinión nos ayude a tomar esta difícil decisión.

Los diseñadores de vestidos de novia están en todo, y por ello encontrarás una gran variedad de vestidos en el mercado, por lo que tarde o temprano darás con un vestido que te favorezca y te quede perfecto, tengas la silueta que tengas.

Antes de empezar a probarte vestidos, debes saber que:

  • La faldas amplias y estrechas en la cintura realzan la figura, y disimulan las caderas anchas y la tripita.  También estilizarán tu cintura.
  • Un talle ajustado, de tipo corsé, también estiliza el busto y la cintura
  • Los tejidos consistentes y gruesos, tienen una mayor caída y disimulan los defectillos, mientras que los tejidos vaporosos o con vuelo, dan una sensación de mayor volumen.
  • Un vestido con pliegues y drapeados, también puede ser favorecedor, ya que estos modelan la silueta y aportan un toque más elaborado al vestido.
  • El escote en forma de corazón disimula un pecho voluminoso. Por el contrario, el escote de pico realza el pecho dando la impresión de un mayor volumen. El escote recto de palabra de honor también te sentará de maravilla, tengas el pecho que tengas.
  • El cabello recogido estiliza el cuello, mientras que el cabello largo y suelto sobre los hombros, alarga el rostro.

Un vestido de novia que te haga sentir bien

Además de estos consejos, busca la forma de realzar aquello de lo que te sientas orgullosa: un vestido que deje al descubierto la espalda, un hombro o los dos, o que realce la curvatura de tus piernas, o tu escote… porque también tienes que sentirte sexy en tu boda, ¡que para eso eres la protagonista!

Imágenes: Blogdenovios

¿Qué es lo que piensas?