UP

-     Escrito por admin

Vestidos de princesas 2012

En los sueños de la más tierna infancia de muchas mujeres es recurrente el imaginarse vestida como una reina. Por eso, hoy, vamos a hacer una breve revisión de las opciones que  tenéis para materializarlo con los vestidos de princesas 2012.

Una cosa queda claro es que los vestidos de una princesa deben ser largos. De hecho, el protocolo no las deja ir  de corto y si los actos son de día deberan las princesas no deben ir con un largo por debajo de la rodilla. Para las mujeres ‘reales’,  una boda o fiesta de gala será la excusa para hacernos con uno de estos modelitos, que, en general, encontraremos bajo el titulo de vestidos de baile( ‘ball dresses’ o ‘gown dresses’ ).  Estos provienen de la alta costura y son las que dictan las tendencias generales de los vestidos de noche/fiesta ‘normales’.

Los largos inmensos marcan sin ceñir dibujando suavemente las curvas de la mujer y centrándose en los escotes, sobre todo en corazón y palabra de honor, con mucha caída para dar vuelo sin esconder las caderas. Las colas se hacen inevitables, bien en sirena o en un modelo con vuelo, y pueden nacer desde el final de la espalda incluso. Éstas, además, pueden ir lisas o, con una inspiración muy flamenca, llenarse de volantes.

Por supuesto, donde es más fácil encontrar este tipo de modelos es en los vestidos de novia. La nueva colección de Rosa Clara es de claro ejemplo de ese lujo soñado, donde el torso de la mujer se resalta para potenciar sus curvas dejando paso a sirenas espectaculares o altos vuelos. También hay sitio para cortes más lánguidos con una delicadeza basada en encajes, transparencias y estilos sencillos y de inspiración ‘grecorromana’.



Por supuesto, hay vestidos de dama de honor que calmarán las ansias de realeza, pero renunciando a algo de ostentosidad de formas para optar por toda una paleta de colores vivos y nude.

Hay quién casi oficialmente se inspira en las princesas de cuento, como las de Disney, para componer su colección nupcial. Es el caso de Alfred Angelo que crea a sus novias con las líneas de los vestidos de Ariel, Bella, Aurora,Yasmín o Blancanieves( arriba).


Sin embargo, para lucirse sin casarse los vestidos de fiesta de 15 dan lugar a prendas de auténtica princesa con opciones grandiosas, aquí las modas son lo de menos: aunque siguen lo dicho de las novias, lo que se busca son los colores intensos y los vuelos sin medidas con plumas, pedrerías o volantes llevados al extremo.  He aquí unos cuantos de Vestidos1 que no tienen desperdicio.

¿Os gustan? ¿ Os vestiríais de princesas si tuvieráis ocasión?